Compartir
Publicidad

De Alexelcapo a Orslok: 13 youtubers españoles que utilizan Twitch tanto (o más) que YouTube

De Alexelcapo a Orslok: 13 youtubers españoles que utilizan Twitch tanto (o más) que YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tendencias de YouTube se ha convertido en reggaeton, salseo famosil y contenido de cadenas de televisión. Los creadores nacidos en la plataforma han sido relegados a un segundo y tercer plano para destacar contenido de clickbait barato y consumo rápido. Si a esto le sumamos que la brecha entre la rentabilización del contenido entre Twitch y YouTube es cada vez mayor, comprendemos por qué los creadores le dedican cada vez más tiempo a la plataforma de Amazon.

¿Twitch es la solución para todos?

No, no y no. Twitch es una alternativa más donde volcar el contenido creado en internet. Al igual que las bloggers enfocadas a un contenido lifestyle se sienten más cómodas en Instagram, a muchos gamers les sucede lo mismo con Twitch.

La plataforma de Amazon, hasta la fecha, ha sido configurada únicamente para hacer directos. Y, aunque es cierto que puedes almacenar algunos streamings, su función no es ser una hemeroteca al estilo YouTube, sino concentrar a los espectadores en torno a un visionado que tiene lugar en un momento concreto.

Y es en esta parte de la ecuación donde los creadores de entretenimiento han tenido que despejar la x para adaptar su contenido a la plataforma. Mientras para Lolito Fernández Twitch es el canal ideal donde hacer sus gameplays para Wismichu o Miare representa la oportunidad de hacer cosas nuevas que encajen en el formato.

Dayo, Celopan, Miare o Wismichu: el corazón dividido entre ambas plataformas

Mientras SoyFelipez anunció su salida de YouTube el pasado verano para centrarse únicamente en Twitch, DayoScript sigue navegando entre dos aguas. Así, en YouTube continúa subiendo sus reconocidos análisis de videojuegos y cine, mientras que en Twitch ha encontrado la excusa perfecta para hacer directos y hablar sobre juegos de rol como #beyondmemeverso.

Ver Anima: Beyond Memeverso | La tierra que el mundo olvidó (episodio 12) desde DayoScript en www.twitch.tv

Por su parte Celopan o Miare aprovechan los streamings de Twitch para hablar de forma más cercana con su comunidad. Con 33.860 y 43.077 suscriptores ambos suben contenido de forma regular y, actualmente, dedican más tiempo a Twitch que a YouTube. Y es que si algo consigue la plataforma de Amazon es "premiar" al creador que logra trasladar a sus followers de YouTube hacia Twitch. De esa forma, logras entrar con unos privilegios como creador que alguien anónimo que decida empezar en Twitch desde cero.

En el mismo lado del ring, en el del entretenimiento, Wismichu ha decidido vincular su contenido en Twitch a su formato más radiofónico: W-Podcast. Además, los lunes y los miércoles emite en directo durante dos horas para casi medio millón de suscriptores. Teniendo en cuenta que su publicación en YouTube se sitúa en un vídeo semanal más o menos, su implicación y presencia en Twitch es para tener en cuenta.

Gameplays de todo tipo, pero sobre todo por los loles

Esta corriente es sin duda en la que Twitch se hace fuerte y los creadores pueden permitirse sacar músculo. Eventos como el Battle Royale organizado por el Rubius demuestran que a la audiencia le interesa ver gameplays de todo tipo. Lo mismo nos hace reír ver a AuronPlay liándola que ver a Salvador Raya alzándose como el campeón supremo de Gamergy.

Ver Nacidos de la sangre desde alexelcapo en www.twitch.tv

Y es esa precisamente la esencia de Twitch. Lo mismo podemos disfrutar de partidas épicas como las que ofrece LolitoFdez, Knekro, Alexelcapo o Revenant que suben contenido casi a diario que de otros creadores como Orslok o RickyEdit quienes ofrecen una mezcla de su esencia youtuberil y su faceta gamer más amateur.

Si el canal de Orslok en YouTube no tenía desperdicio alguno, en Twitch podemos encontrarnos esa misma faceta de surrealismo y troleo a partes iguales, con la única diferencia de que a veces todo ello se sirve a través de un gameplay.

Ver por favor dadme dinero | tw @orslok desde orslok en www.twitch.tv

Por último, mención aparte merece Alexby11 que continúa subiendo contenido a YouTube diariamente y emite una hora de streaming en Twitch también todos los días. Rubius por su lado, continúa tomándose la vida de creador digital con calma y emite en ambas plataformas según le apetezca.

En resumen, esta fotografía es un claro indicativo de que Twitch está cada vez más presente en la vida de los creadores. La rentabilización económica y el cambio de formato seducen a unos más que a otros, pero al final todos acaban entrando a probar si les convence. El tiempo será quién nos decida hacia a dónde irá la plataforma y, sobre todo, dónde se alojarán sus creadores y su audiencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio