Compartir
Publicidad

Ter ha hecho el mejor vídeo de su canal y si esto no es divulgación yo ya no sé qué es

Ter ha hecho el mejor vídeo de su canal y si esto no es divulgación yo ya no sé qué es
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como fanática de girar temas, darle la vueltas a titulares y contar una historia a partir de un gif o un meme, no puedo más que aplaudir el último vídeo de Ter donde logra fusionar todos los elementos que la definen como creadora de contenido: el color azul, la divulgación, el arte y lo performático.

¿Oiga lo de ser youtuber ya cuenta como trabajo o todavía no?

Me molesta especialmente que en 2019 todavía se ninguneé (aunque quiero pensar que la tendencia está cambiando) la figura de los creadores digitales. Y me molesta aún más cuando veo evidencias tan claras como este vídeo que podría perfectamente formar parte de 'Órbita Laika', mejorar cualquier tramo horario de la parrilla televisiva actual o la sección de Tendencias de YouTube (que buena falta nos hace).

Con la ayuda de Martí, Ter se propone crear sus propios diamantes "porque después de picar piedra con el pico de Minecraft no consigue nada". Como si fuese un capítulo de 'El laboratorio de Dexter' 'Breaking Bad', Ter y Martí disuelven en ácido sulfúrico el cobre presente en algunos cables de Jaime Altozano. De esta forma y enfocándolo todo desde la mística más absoluta, Ter hace poesía al convertir la música de Jaime en una piedra preciosa.

Y lo consigue. Dos meses después de esperar a que el sulfato de cobre cristalizase, Martí le sugirió que introdujese uno de esos cristales en la disolución restante. Como resultado, el cristal inicial triplicó su tamaño convirtiéndose en una piedra azul mucho más estable que las obtenidas previamente en la placa de Petri. Aunque el diamante obtenido es maravilloso, el objetivo del vídeo no es que lo reproduzcas en tu casa, sino que disfrutes del proceso y del vídeo como un entretenimiento más.

Un ejemplo más que demuestra que el branded content bien hecho no molesta

En muchas ocasiones, la audiencia se molesta cuando los creadores suben un vídeo patrocinado por una marca. Algo que, personalmente, nunca dejará de sorprenderme y más teniendo en cuenta que hemos crecido con series y revistas que estaban (y están) repletas de product placement. Si no nos molestaban los bricks de Puleva en los desayunos de 'Los Serrano' o los anuncios de coches antes de conocer la previsión del tiempo, no entiendo el nivel de intransigencia que está presente en los comentarios de YouTube cuando se suben vídeos promocionados.

El contenido patrocinado contribuye a dignificar el salario de los creadores que ya de por sí es inestable y dependiente de los constantes cambios del algoritmo de YouTube. Ejemplos como este vídeo de Ter o muchos de los sketches de Pantomima Full demuestran que la publicidad si está bien integrada no molesta, ni tampoco modifica el tono o el discurso habitual del creador. Por no hablar de que en muchos casos sin el apoyo de marcas no sería posible hacer vídeos de este tipo. ¿A quién si no le saldría rentable dedicar más de dos meses a preparar un vídeo donde el objetivo final es fabricar un diamante?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio