Publicidad

Decisión histórica en YouTube: Cambios en su política de strikes

Decisión histórica en YouTube: Cambios en su política de strikes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La plataforma de vídeos ha decidido simplificar el sistema de avisos relativos a las normas de uso de la comunidad. Según han informado en un post publicado en su blog oficial, los cambios realizados obedecen a los deseos de los videocreadores: más claridad en las políticas, una aplicación coherente y transparencia sobre las repercusiones en el canal.

"Los creadores nos han ayudado a determinar qué funciona y qué no"

Los youtubers hablaron, YouTube escuchó y ahora se ha manifestado: A partir del 25 de febrero, todos los canales recibirán una advertencia cuando, por primera vez, la plataforma determine que se han infringido las políticas de uso. Con este cambio, los creadores verán ese contenido eliminado (de índole sexual, con violencia, que incite al odio, que haga spam...) pero podrán seguir publicando. "Esto es para asegurarnos de que todos se tomen el tiempo de aprender", reza el comunicado oficial. El nuevo sistema también afectará a las historias, miniaturas personalizadas, enlaces web o descripciones.

Este cambio se realiza a pesar de que YouTube alaba los resultados de la anterior política: "desde nuestros primeros días, hemos confiado en un sistema de tres strikes y notificaciones por correo electrónico". La plataforma asegura que con este sistema, el 94% de los canales que recibían un strike, no eran penalizados por segunda vez.

Entonces, ¿por qué se produce este cambio? Según YouTube, por los creadores. Con la anterior política, las sanciones de los strikes variaban (un strike, una suspensión por 90 días de los directos; con dos, la nula posibilidad de publicar nuevos vídeos...) La plataforma comenta en su post que los youtubers se sentían confusos ante estas normas. A partir del 25 de febrero, los canales que infrinjan las normas por primera vez, recibirán la advertencia comentada anteriormente.

Pero tras la advertencia, llegarán los tres strikes. YouTube unifica las sanciones a petición de los videocreadores y las penalizaciones quedarán así (afectando tanto a retransmisiones en directo como vídeos):

  • Primer strike: suspensión de una semana para publicar nuevo contenido en YouTube. El strike expirará a los 90 días.

  • Segundo strike: Si durante esos 90 días el creador vuelve a infringir las normas, el canal no podrá publicar nuevo contenido durante 15 días.

  • Tercer strike: Un tercer strike por parte de la plataforma durante ese periodo de 90 días conllevaría la eliminación del canal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir