Compartir
Publicidad

Korah y Pantomima Full: dos ejemplos que demuestran que los vídeos con publicidad advertida también pueden ser un éxito

Korah y Pantomima Full: dos ejemplos que demuestran que los vídeos con publicidad advertida también pueden ser un éxito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ética y las condiciones de uso de las diferentes redes sociales instan a que todas aquellas colaboraciones con marcas sean advertidas por parte de los creadores. Y, aunque esta práctica consiste en introducir algo tan sencillo como el hashtag #ad, a la hora de la verdad, son más bien pocos los influencers que comunican con honestidad la publicidad.

La publicidad integrada es una fuente de financiación más

Por mucho que la creencia popular tienda a pensar que todos los youtubers viven en mansiones y fuman puros en una piscina al más puro estilo Logan Paul, lo cierto es que vivir íntegramente de Youtube no siempre es posible. El coste por milvisibilización que determina cuánto dinero se cobra por cada mil visitas ha ido bajando en los últimos años situándose por debajo de un euro en la mayoría de las ocasiones.

Es precisamente por esa razón por la que los creadores hacen campañas de patrocinio o emplazamiento publicitario con diferentes marcas. Los beneficios de cada una de esas campañas les ayudan a equilibrar los ingresos mensuales y ganar en estabilidad.

Si todo este razonamiento es perfectamente comprensible ¿por qué sigue habiendo un segmento de creadores que hace publicidad encubierta? Casos como el vídeo de virales de Korah (1 millón de views en 4 días) demuestran que si eres creativo puedes incorporar la publicidad a tu discurso sin que el resultado final tenga peor calidad.

Pantomima Full, otro caso de éxito y transparencia

El dúo formado por Alberto Casado y Rober Bodegas es el perfecto ejemplo de financiación a través de la publicidad. Son muchos los vídeos donde construyen los gags en torno al emplazamiento publicitario de una marca. Y no solo los chistes no son peores por ello, sino que esa sinergia es concebida de forma natural.

Como gesto de honestidad de cara a la audiencia, al igual que hace Korah, Pantomima Full recoge en el hueco dedicado a la descripción del vídeo el nombre de la marca con la que colaboran. Hasta la fecha han participado en campañas con marcas como Rumbo, BBK Live, Burgo de Arias o Domino´s que, a día de hoy, les permiten seguir ganando músculo para mantener el ritmo de publicar un vídeo a la semana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio