Compartir
Publicidad

"Con la nada se puede conseguir un éxito masivo": Bayona y otros rostros del cine comentan el documental de Wismichu

"Con la nada se puede conseguir un éxito masivo": Bayona y otros rostros del cine comentan el documental de Wismichu
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Vosotros sois mi película' sigue dando que hablar tanto en redes sociales como en la industria mediática más tradicional. Atresplayer acaba de publicar un vídeo donde nombres vinculados directamente al mundo del cine como Juan Antonio Bayona ('Un monstruo viene a verme') o más indirectamente como Desiree de Fez dan su opinión sobre el calado del documental.

"Ha tenido la capacidad de despertar un debate nacional"

Como si fuese el clásico dvd de contenido extra del último éxito cinematográfico, este vídeo aúna en seis minutos tanto la postura de agentes de la industria del cine como de las partes implicadas. Carlo Padial o Wismichu también dan su visión sobre la retrospectiva del documental, después de asistir a los estrenos en las salas de cine hace un par de semanas:

"En la película se ve representado ese "choque" que existe entre los medios tradicionales y los nuevos. Y también abre un debate sobre en qué momento nos hemos vuelto tan cerrados para decir que es cine y que no es cine" , sostiene Wismichu.

Carlo

Tal y como comenta el propio Padial #Wismichu fue trending topic en dos ocasiones: una cuando tuvo lugar el estreno de 'Bocadillo' en Sitges y otra el día del estreno en Flooxer. De esta forma, la obra consiguió no solo la repercusión mediática que buscaban, sino también generar una conversación en torno al fenómeno cultural que representan los creadores digitales actualmente.

De hecho esta premisa la introduce también la crítica de cine de 'El Periódico' Desiree de Fez: "Todo esto nos obliga un poco a recapacitar desde los medios de comunicación, el propio entorno de los youtubers o la gente que se dedica a la cultura en general...¿En qué punto estamos? ¿Estas realidades coexisten? y si es así ¿tiene sentido integrarlas de alguna manera?"

Para Carlos de Diego, actor y guionista en 'Vosotros sois mi película' sin duda esas realidades ya coexisten actualmente. El simple hecho de que tengamos una cámara de vídeo continuamente en la mano para grabar todo lo que sucede a nuestro alrededor nos convierte en cierto modo en youtubers. La única diferencia es que perfiles como Isma han organizado su vida en torno a esta actividad para poder vivir de ello.

Y esta es precisamente una de las partes que más han hecho pensar a Berto Romero. Para él supuso una pequeña revelación ver que este tipo de creadores, al final, se hacen las mismas preguntas que otros agentes de la industria cultural:

Bertor

"Yo cuando veo en la película a esta gente intentando dejar de hacer lo mismo que han hecho siempre para aproximarse a otro público, necesitando que les quieran o les entiendan, planteándose cómo subvertir...es lo mismo que nos preocupa a todos. A mí me gustó mucho vérselo expresar a chavales que tienen veinti pocos años y que a lo mejor no lo expresan de una forma tan refinada, pero emocionalmente de una forma mucho más potente. Eso me flipó de la peli", concluye.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio