Compartir
Publicidad

Todo lo que quisiste saber sobre el terror está en el perfil de Horror Losers

Todo lo que quisiste saber sobre el terror está en el perfil de Horror Losers
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El miedo, uno de los instintos más primitivos del ser humano, tiene en el cine su principal vía de escape. Una manera de exorcizar nuestras pesadillas más intrínsecas con un fin artístico e incluso comercial. Slasher, gore, serie b, thriller, naturalista, ciencia ficción, falso documental o el que juega con el material encontrado (y que sería muy similar al del mockumentary). El género de terror ha bifurcado en tantos caminos que hemos tenido que clasificarlo en decenas de subcategorías. Porque además de las ya mencionadas, también se podrían etiquetar por los seres o entes que protagonizan las películas: vampiros, zombies, animales salvajes...

De las sensaciones de miedo y ansiedad que nos generan las cintas de miedo, emergió un perfil en las redes sociales que ya ha trascendido del propio género. Porque Horror Losers, además de ser la cuenta referencia de todo aquel que se considere aficionado, se ha convertido en una especie de biblioteca online donde acudir para mantenerte informado sobre la cultura que rodea el terror. Cincuenta mil followers así lo corroboran.

El lugar de referencia de cualquier cinéfilo que se precie (incluso si te llamas Alex De la Iglesia)

En formato Twitter, Instagram e incluso Tumblr, Horror Losers lleva desde 2014 recopilando todo aquello relacionado con el cine y la cultura de terror. Reviews, tráilers, noticias, pequeñas reseñas, fanart, publicaciones virales, ilustraciones, videoclips, televisión... Cualquier elemento que roce mínimamente el género, tiene su cabida y análisis en este perfil de procedencia española.

Dejando de lado el reducto indie en el que se ha convertido Tumblr y que Horror Losers utiliza para críticas audiovisuales, en sus cuentas de Twitter e Instagram es donde encontramos el verdadero día a día del perfil. Y aprovechando al bombardeo de novedades con el que nos deleitan las plataformas de streaming, sus publicaciones son constantes y diarias.

Uno de los puntos fuertes de Horror Losers es su capacidad de rastreo. Si desde los bajos fondos y el underground emerge contenido de terror, ahí está el perfil para sacarlo a la superficie mediática y convertirlo en viral. Da igual si es una función de teatro amateur en la que unos estudiantes perpetran una versión de 'Alien' o la grabación de una anaconda de 15 metros avistada en Brasil.

Pero donde verdaderamente se encuentra el valor diferencial de Horror Losers es en su capacidad enciclopédica. Poniendo el mayor foco en el género de terror, el perfil es un brutal compendio donde puedes encontrar reviews y curiosidades de toda índole (y que encuentran interacciones en usuarios pro como el cineasta De la Iglesia). Además, no solo se centra en comentar el último tráiler del 'Us' de Jordan Peele o el hype de la tercera temporada de 'Stranger Things'. El perfil va más allá de la serie b para acabar situándose en la z. Incluso en otras épocas que rememora a base de efemérides o rescatando viejos clips que hacen las delicias de los más nostálgicos.

Información de servicio y actitud casi funcionarial que puede valer hasta para estudiantes de cine.

Y además, el arte más creepy

Como decíamos, Horror Losers no se limita a ser una cuenta referencial en materia de cine y rebusca en los lugares más recónditos de internet cualquier atisbo de terror. Esta cualidad ha conseguido que el perfil tenga una especie de doble vida. Porque además de los tráilers y la actualidad más cinéfila, también abundan ilustraciones y vídeos de índole más casero o de andar por casa.

Horror Losers no distingue entre el cine de John Carpenter o el fanart más actual. Si hay un reverso terrorífico, tiene cabida en las diferentes redes sociales.

La ilustración tiene una gran importancia en el perfil. Sin ir más lejos, estas navidades realizaron una recopilación de postales creepy de las que nos hicimos eco desde WATmag. Imágenes antiguas cuyo objetivo inicial no era el de provocar ningún trauma relacionado con Papa Noel. Sin embargo, vistas con el prisma de la actualidad está claro que no lo consiguieron. Y ahí estuvo Horror Losers otra vez. Para recordar al mundo que el terror puede estar en cualquier época, lugar y formato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio