Publicidad

7 cosas (raras) que esperamos de la tercera temporada de 'Stranger Things'

7 cosas (raras) que esperamos de la tercera temporada de 'Stranger Things'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando a una serie se le puede traducir su título original por el de "movidas chungas", significa que se trata de una producción tan literal que, efectivamente, pasan "cosas" y muy "raras". 'Stranger Things' llegó en 2016 para que el eterno revival ochentero que vivimos tuviera una punta de lanza de calado más universal y nos bombardeara con elementos paranormales y referentes de los 80 que pueda reconocer cualquier habitante del planeta.

La ficción creada por los hermanos Duffer acaba de lanzar el tráiler de su tercera temporada y en dos minutos y medio ha reventado todos los límites preestablecidos referentes al concepto de hype. Con un inicio que parece un homenaje a 'Toy Story' (que casualmente este año vivirá su cuarta entrega) y que se baña de hitazos como el 'Home sweet home' de Mötley Crüe y el 'Baba O´Riley' de los Who, el clip siembra algunas de las semillas que esperamos recoger el 4 de julio cuando Netflix estrene las nuevas aventuras de Eleven y sus amigos.

Se acabó la infancia

En medio del bullicio que provoca el nuevo tráiler, una frase destaca por su crudeza: "¿Qué pensabas, que nos quedaríamos siempre en mi sótano jugando por el resto de nuestras vidas?". El paso de la infancia a la adolescencia será uno de los motores de esta esperada tercera temporada. Los cambios físicos, cada vez más notables entre el joven elenco, tendrán su reverso emocional y psicológico.

"El verano que lo cambiará todo"

Si al proceso de madurez que implica la adolescencia le sumamos que la tercera temporada se desarrollará durante el verano de 1985, las tramas asociadas con el calor de la estación estival prácticamente se escriben solas. Veremos en qué punto siguen las relaciones que el final de la segunda entrega nos dejó: Lucas con Max (¿y Dustin?), Eleven con Mike y, por supuesto, el tira y afloja constante entre Nancy y Jonathan.

La importancia de 1985

Los referentes culturales, las películas de la época, las canciones que sonaban. 'Stranger Things' bebe del año en el que se desarrolla cada temporada y la tercera entrega no será menos. ¿Sonará el 'We are the world' de Michael Jackson o quedará en el limbo tras el escándalo provocado por el documental 'Leaving Neverland'? ¿Sonará el concierto de Queen en el Live Aid de Wembley? ¿Los protagonistas se disfrazarán de Marty McFly al igual que hicieron en la segunda temporada con 'Los Cazafantasmas'?

¿Qué pasará con las ratas?

'The mall rats' es el título del segundo capítulo de la tercera temporada. Las ratas que corrían en el vídeo publicado en el tuit de ayer (y que vaticinaba el estreno del tráiler). La aparición de estos roedores en el póster de la serie. Y, por último, su imagen en el comentado clip estrenado hoy. No sabemos si será una referencia a 'El flautista de Hamelín' o por el contrario formarán parte del elenco de nuevos villanos, pero bastante peso si tendrán a tenor de las pistas que Netflix nos ha ido dejando.

Los nuevos personajes

D2gxkizuyaakxqc

Maya Hawke, hija de los intérpretes Ethan Hawke y Uma Thurman, Cary Elwes y Jake Busey (hijo del mítico Gary Busey) son los nuevos fichajes de la tercera temporada de 'Stranger Things'. Mientras Maya dará vida a Robin, "una chica alternativa aburrida con su trivial trabajo diario" y Busey hará el rol del periodista Bruce; el papel de Elwes parece que será el que más peso tenga en las tramas: el nuevo (y corrupto) alcalde del pueblo.

Monstruos aún más terroríficos que los anteriores

Mons

En un arriesgado ejercicio, los segundos finales del tráiler nos enseñan al nuevo monstruo de 'Stranger Things'. El heredero de Demogorgon, es otra criatura proveniente del inframundo que aterrará a los habitantes de Hawkins y fastidiará la inauguración del parque de atracciones que asoma como parte fundamental de la tercera temporada.

Y por tercera vez, Eleven

Stranger Things 3

Todo lo relacionado con Eleven cobra más importancia y un mayor magnetismo. Tras conocer a su madre y a su hermana en la segunda temporada, en esta tercera entrega esperamos que, además de seguir profundizando en sus poderes, siga descubriendo la otra cara del mundo. Y todo gracias a su incipiente amistad con Max.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir