Compartir
Publicidad

La imagen promocional del disco de Alfred García está repleta de marcas de agua que indican "no habéis pagado la foto de stock"

La imagen promocional del disco de Alfred García está repleta de marcas de agua que indican "no habéis pagado la foto de stock"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alfred García anunciaba ayer que su disco '1016' saldrá a la venta el próximo 14 de diciembre. Pero la alegría del anuncio no ha debido de durarle mucho al ex-concursante de Operación Triunfo porque rápidamente Twitter se dio cuenta de que la imagen con la que lo anunciaba podía haber sido creada por un estudiante de 3º ESO.

Cuando utilizas una foto de agencia y no la pagas...

Los bancos de imágenes de agencias como Getty o iStock están en abierto. Cualquiera puede consultar la mayoría de las fotografías disponibles e incluso hacerles una captura. Pero, claro, para protegerse del robo más cometido en internet las agencias llenan sus imágenes de marcas de agua para que, al menos, si las usas para algo comercial quedes de cutre.

Pues algo así es lo que le ha pasado a Universal. No sabemos si ha sido falta de presupuesto o un despiste del diseñador gráfico, pero el resultado final es que en la imagen promocional de '1016' vemos esas señales que indican "no habéis pagado la foto, amigos". Otra opción que nos gusta pensar es que a la hora de hacer pública la imagen se hicieron un lío con los archivos y subieron la típica "versión_ prueba _ brillibrilli "

Y, a ver. No estamos hablando de un trabajo para Plástica ni de un artículo donde se ironiza sobre las fotos de stock y su contenido. Hablamos de un trabajo musical detrás del cual se encuentra una multinacional y, por ende, se espera que más de 4 ojos revisen el producto final antes de salir a la luz.

Alfred no se merece la promoción del cachondeo

Aunque Alfred pueda estar encima de los pequeños detalles, lo normal es que (llamadme loca) pueda delegar en cosas como las marcas de agua y la legalidad de las imágenes promocionales que se utilizan. Distinto sería que fuese un artista indie que está detrás de todo y diseña hasta la portada por falta de presupuesto.

El ex concursante ha estado volcado en la producción de su disco desde la propia academia de Operación Triunfo donde, entre otros temas, compuso 'Londres'. A través de sus redes sociales, hemos visto que se ha pasado semanas en el estudio de producción y ha movido hilos para contar con el apoyo de rostros de la industria afines a su forma de entender la música.

'1016' es uno de los discos más esperados por el fandom de OT. No solo porque Alfred fuese uno de los favoritos, sino porque es junto a Amaia uno de los concursantes con mayor carisma y talento de todo el concurso. No es justo que todo este trabajo, ahora, se vea empañado por un patinazo de este tipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio