Compartir
Publicidad

Fem Comedy, el especial de Playz que visibiliza el talento de la nueva cantera de cómicas

Fem Comedy, el especial de Playz que visibiliza el talento de la nueva cantera de cómicas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que 2019 está siendo el año de la comedia es algo que no sorprende a nadie. Proyectos como Phi Beta Lambda dedicados única y exclusivamente al humor son buena prueba de ello e iniciativas como la Riot Comedy o Calladitas estáis más guapas la confirmación en clave feminista. Ahora, la plataforma digital de RTVE quiere sumarse un tanto en este aspecto y emite a través de YouTube un especial dedicado al stand up.

Paula Púa, Perra de Satán o LalaChús: cuando desvirtualizar la comedia es lo que importa

Gracias a la Riot Comedy Fem y otros open mic de Madrid, humoristas como Paula Púa comenzaron a compatibilizar los 280 caracteres de Twitter con el micrófono, los escenarios, el público y los silencios. Y es que, aunque la Riot Comedy está haciendo una pequeña gira por España, la iniciativa de Playz acerca los monólogos a todos los rincones a los que aún no llega.

Si te gusta la comedia y sigues de cerca la evolución de esta nueva oleada de cómicas, este especial de Playz aporta un primer contacto con diferentes textos y estilos muy diferenciados. Mientras Lalachús aparece con una camiseta dónde reivindica el sentimiento keep it cutre que llevó a sus padres a contratar a un falso pato Donald en su comunión, Paula Púa habla de cómo acabó con su gemela siendo tan solo un feto.

El anti-milleannismo de Goize Blanco y su eterna empatía con los autónomos vienen muy bien en este mes de mayo protagonizado por la campaña de la Renta y los consecuentes sablazos. Por último, pero no por ello menos importante, Perra de Satán y su monólogo confirman la buena fama que la precede en Twitter: más de 40.000 personas no podían estar equivocadas. Y, aunque esto suene a anuncio de pasta de dientes es cierto. El humor que define cada uno de sus tuits se multiplica por 50 sobre el escenario.

Y, aunque no sabemos si este especial en honor al auge de la comedia femenina tendrá un hueco fuera del marco de Señoras Fetén, lo que sí esperamos es que las grandes plataformas continúen apostando por la historias en clave femenina ya sea desde el humor o desde la ficción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio