Publicidad

Iggy Rubín habla de la censura de Movistar en su último stand up: "yo lo llamo mi monólogo de Quechua"

Iggy Rubín habla de la censura de Movistar en su último stand up: "yo lo llamo mi monólogo de Quechua"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Recuerdo como hace poco más de un mes mi compañero Víctor me dijo, "tienes que ver el monólogo de Iggy en La Resistencia". Erróneamente, lo pospuse hasta que cayó en el olvido y lo siguiente que supe fue que lo habían borrado porque Movistar "no compartía sus principios". Menos mal que ahora Iggy hace un nuevo monólogo del monólogo para Phi Beta Lambda.

"Tenemos la responsabilidad de estar en los límites del humor de...1997"

Los límites del humor se han convertido en algo que todo el mundo critica, pero que nadie sabe muy bien dónde ubicar y más, teniendo en cuenta que vivimos en un marco donde impera la libertad de expresión. Esta continua necesidad de buscar el significado de tres palabras que juntas para lo único que sirven es para el buen posicionamiento en Google, nos trae a todos por la calle de la amargura.

Como nadie (ni siquiera Google Maps) sabe decirnos dónde están los límites del humor, el nuevo monólogo de Rubín decide situarlos en una de las épocas más vanguardistas de la historia reciente: 1997, el mismo año en el que fallecieron personalidades como Ladi Di o Ortega Lara. De hecho, fueron precisamente alusiones a la víctima de ETA lo que precipitaron la censura de Movistar.

Enmarcado bajo las siglas del nuevo proyecto de Castelo, Phi Beta Lambda, Rubín despachó su nuevo monólogo sin temor a organismos censores y dando la cera que consideró oportuna a parte de la derecha española: lo mismo se rie del nombre de la nieta de Aznar que saca a colación los rumores sobre la sexualidad de Rajoy. Pero esto es algo que no debería de escandalizar a nadie. Iggy Rubín no colabora en 'Viva la Vida' los domingos a las 16:00, sino que es la otra pata de la Commedia Show, un espectáculo de improvisación donde lo mismo hace humor negro que un desnudo parcial.

De hecho, si algo deja muy claro la posición de Iggy respecto a la censura de Movistar es que en tiempos como los actuales, donde YouTube es una plataforma abierta a todos los públicos, poco importa que una siglas como Movistar retiren tu contenido. Al fin y al cabo, La Resistencia es un programa que se ha hecho fuerte gracias a su contenido en abierto y esto es algo que sucede y puede suceder con muchos formatos más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir