Publicidad

‘Señoras Fetén’ reivindica el 8M con un especial que junta a las mejores creadoras digitales

‘Señoras Fetén’ reivindica el 8M con un especial que junta a las mejores creadoras digitales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los tics machistas más extendidos entre los hombres que nos consideramos feministas es el relacionado con la mujer y la comedia. Como un estigma grabado a fuego que parecía imposible de quitar, hasta hace bien poco valorábamos más a los humoristas del sexo masculino. Una gran contradicción de índole filosófico, ya que a la vez se nos llena la boca cuando decimos que nuestras novias o nuestras mejores amigas son las personas más graciosas que conocemos. Afortunadamente, este cliché lo hemos ido repeliendo a base de pedagogía y bastantes capítulos de ‘Señoras Fetén’.

“¿Escucháis eso? Es el machismo autodestruyéndose”

Hoy, 8 de marzo, la mitad de la población sale a la calle para manifestarse. Una huelga feminista que tiene el objetivo de seguir resquebrajando a la parte del mundo que aún abraza el heteropatriarcado. Para lograr la igualdad de géneros y acabar con el machismo, su violencia y su toxicidad. Y como hoy es un día dedicado a la lucha social, en ‘Señoras Fetén’ tuvieron la brillante idea de publicar su especial 8M un día antes.

Como esas gigantes secuelas que en Hollywood se anunciaban con un “más largo y sin cortes”, el especial 8M de ‘Señoras Fetén’ hace lo propio con una versión que tiene el doble de duración, de empoderamiento y de invitadas. Casi 50 minutos para un programa que se convierte en uno de variedades e incluye actuaciones musicales, monólogo, entrevistas, cameos, vídeos y hasta la aparición sorpresa de una vieja conocida.

Tras la improvisación freestyle de Sara Socas, Rosalía Mira y Erika Dos Santos, la Abi Power más emocionada que hemos visto sobre un escenario (aunque ella diga que eran nervios) arranca con un corto monólogo que contiene las dos esencias del programas: activismo y comedia. A partir de ahí, 'Señoras Fetén' se convierte en un ir y venir constante de apariciones. El escenario del Teatro Luchana es testigo de las actuaciones de algunas de las mejores creadores digitales.

De Penny Jay al regreso de Adelita Power

Autodenominada "el terror de los señoros", la copresentadora de 'Señoras Fetén' Penny Jay es la primera cómica en darle la réplica a Abi Power con frases como "el 8M es mi Día de la Hispanidad si fuera de VOX". Un sentido del humor que impregna todo el programa y que demuestra que es otra manera de activismo. Igual de válida e igual de efectiva.

Por el programa especial de Playz y Fotograma 25, además de las recurrente presencia de Penny o Ro, se van intercalando vídeos que recogen un resumen de cómo ha sido el 2018 bajo el prisma feminista, actuaciones musicales como la de Bely Basarte y momentos más canónicos como las colaboraciones de Living Postureo (toda su aparición es oro puro) o Gakian. Y casi como broche final, el regreso.

Adelita Power, el álter ego de Abi, se deja caer por el especial de 'Señoras Fetén' para ejercer el reporterismo callejero y preguntar a la sociedad por el conocimiento de términos como sororidad, interseccionalidad o patriarcado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir