Publicidad

13 tuiteras a las que seguir el 8M (y el resto de días del año)

13 tuiteras a las que seguir el 8M (y el resto de días del año)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El lenguaje es la herramienta más poderosa para cambiar la estructura del pensamiento. El movimiento feminista que vivimos actualmente ocupa un lugar cada vez más importante en Twitter. Periodistas, artistas, escritoras y mujeres en general se arremangan diariamente para poner en contexto la patriarcada del día.

Gracias al discurso de estas mujeres aprendemos y testeamos la temperatura de la realidad a través de las reacciones que suscitan sus comentarios. Porque por mucho que el feminismo esté presente en Twitter, la red social sigue siendo la que más haters acoge por píxel de pantalla y eso también se refleja en los timelines de estas 13 tuiteras.

Tengas Twitter o no, sea 7 de marzo o 29 de mayo mi mejor consejo es que incorpores estos perfiles a tu lectura cotidiana. Cada una de ellas aporta una mirada crítica de la realidad que no solo te ayudará a informarte, sino también a concienciarte del momento que estamos viviendo. Da igual que no tuitees o que cuando lo hagas solo sea para promocionar cosas o quejarte (no criticaré lo que yo misma hago) inicia sesión para leer y vivir la actualidad a través de esta red social de aprendizaje constante.

Ayme Román

Esta filósofa ha encontrado en YouTube y las redes sociales el altavoz perfecto para hacer divulgación feminista. Sus hilos de Twitter analizando la actualidad desde una perspectiva feminista, te ayudarán a comprender cómo influyen las decisiones patriarcales en la vida cotidiana.

Belén Remacha

Periodista en eldiario.es y una de las voces más críticas en cuestiones de género.

Lucía Lijtmaer

Escritora, periodista y presentadora del late night más feminista del panorama youtuberil nacional, 'Deforme Semanal'.

Isa Calderón

La otra pata de 'Deforme Semanal', colaboradora en Carne Cruda y responsable de las reviews más fuertecitas de Flooxer.

Carmen Pacheco

Columnista en Vanity Fair y autora de libros como 'Tres veces la mujer de gris' o 'La verdad sobre la vieja Carola', entre otros.

Jameela Jamil

La actriz de 'The Good Place' se ha convertido en una de las abanderadas del body positive más crítico. En Twitter sus zascas a las celebrities que promueven dietas milagro y utilizan el movimiento con fines económicos son constantes.

Anna Pacheco

Periodista especializada en feminismos, estudios de género y clase. Podrás leerla en PlayGround, su cuenta de Twitter y escucharla en Preferències de Radio 4.

Clara Morales

Responsable de cultura en infoLibre y activista feminista en su cuenta personal de Twitter.

Anabel Lorente

Anabel es una de las creadoras revelación del 2018 y en su perfil de Twitter comparte su particular visión del feminismo, un movimiento que la encontró de casualidad cuando decidió dibujar sus anécdotas más personales.

Lucia Mbomío

Periodista social y activista especializada en anti-racismo y feminismo.

Henar Álvarez

Recién incorporada al equipo de guionistas de 'Las Que faltaban' Henar escribe en El Confidencial y colabora en varios programas de radio como 'Buenismo bien'. En su perfil de Twitter puedes leer sus reivindicaciones como madre, mujer y comunicadora.

Beatriz Serrano

Fundadora de Buzzfeed Lola, el medio que logró democratizar el feminismo acercándolo a lectora millennial a través de temas de interés generacional.

Laura Gómez

Conocida en Twitter como @azulcorrosivo formaba parte del equipo de Buzzfeed Lola. Además, escribe sobre feminismo y género en la industria de los videojuegos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir