Publicidad

La campaña pro-Eurovisión de Netflix vuelve a demostrar cuánto sabe de cultura pop española

La campaña pro-Eurovisión de Netflix vuelve a demostrar cuánto sabe de cultura pop española
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres Netflix y hasta el 19 de julio no regresa la nueva temporada de tu serie estrella, ¿cómo mantenerla en la conversación sin caer en la turra? Por difícil que pueda parecer, mientras el mundo digital se ha dividido estos días entre la gala de Eurovisión y el capítulo final de 'Juego de tronos', la plataforma de streaming encuentra rendijas y las convierte en oro. Y una vez más, demuestra que sus campañas de márketing tienen la fórmula de lo viral y el aplauso.

'La casa de papel' meets Eurovisión

El esquema cómico de "lo ha vuelto a hacer" está a punto de ser patrimonio exclusivo de Netflix. En una nueva demostración de cuánto sabe de cultura pop española y de sus iconos folclóricos, para promocionar el inminente estreno de la tercera temporada de 'La casa de papel', se ha apoyado del tema estrella del mes de mayo: Eurovisión.

El último clip perpetrado por los responsables de Netlix España traslada algunos de los representantes nacionales que pasaron por la gala eurovisiva al universo de 'La casa de papel'. Así, con Betty Missiego haciendo las veces de La profesora, el vídeo simula una de las míticas escenas con la que arrancó el thriller en sus tiempos de Antena 3. Todos escuchando el plan maestro que les conducirá al éxito. Pero en lugar de atracar la Casa de Moneda y Timbre, el objetivo es reconquistar Eurovisión y hacer justicia con Missiego, quién quedó segunda en la edición de 1979 por culpa de nuestro propio voto.

Los discípulos de la versión Missiego de El profesor no son otros que David Civera, Anabel Conde, Lydia, Geno y su famosa vuelta en la edición del 'Europe´s living a celebration', Manel Navarro (detenido por su "pelea de gallos") y los triunfitos de la nueva hornada María Villar y el propio Miki. Todos ellos bajo los pseudónimos de las respectivas ciudades donde se celebró la gala eurovisiva en la que participaron y parodiando el esquema de 'La casa de papel'.

Los más listos de la clase Twitter

El nuevo clip de Netflix, situado en Tendencias YouTube, no ha sido la única baza de la plataforma de streaming durante el fin de semana eurovisivo. Además de este lanzamiento que les funciona como promo de 'La casa de papel', su cuenta oficial de Twitter fue una más a la hora de comentar la gala celebrada en Israel. A base de memes y chascarrillos digitales, la imagen de marca del site volvió a sumar puntos. Y muchos.

Más allá de ficciones como 'Paquita Salas', quizás la serie actual que mejor juega con la cultura pop española (y ahí está el fichaje de Terelu Campos o la nueva sintonía cantada por la Pantoja), desde que Netflix aterrizó en España con más mimo que James Rhodes, ha demostrado una brutal capacidad de integración.

Campañas y publicaciones que jugaban con los elementos de moda, como el día que también unió el universo de 'La casa de papel' con 'La vida moderna, tocan techo en clips como este de Eurovisión y el día que Marta Sánchez y Vicky Larraz se convirtieron en fugaces estrellas de 'Glow'. Así es cómo el site ha conseguido que lo consideremos tan patrio como el 'Sálvame Deluxe'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir