Compartir
Publicidad

Netflix sigue a otro nivel: Esta promo de 'La casa de papel' y 'La vida moderna' podría ser el crossover del año

Netflix sigue a otro nivel: Esta promo de 'La casa de papel' y 'La vida moderna' podría ser el crossover del año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un capítulo especial para Halloween de 'Los Simpson', las consecuencias del efecto 2000 van a provocar la destrucción de la Tierra, por lo que se decide lanzar un cohete que evacue a las mentes más preclaras del mundo. Si a día de hoy sucediera una situación similar, además de a Ingrid García-Jonsson y los dos discos de Lorde, deberían salvar al equipo social media de Netflix.

¿Por qué Netflix siempre clava sus campañas de publicidad?

La retahíla de vídeos publicados en sus redes sociales que han trascendido al imaginario popular comienza a ser infinito. Obviamente se nota que hay panojita y una agenda de contactos más larga que la de los Javis, pero juntar a la propia Paquita Salas con "los nenes" de 'Stranger Things' para un clip sobre Eurovisión y los niños prodigio españoles o la promo que nos colaron para 'Glow', con una falsa pelea entre Marta Sánchez (antes de ser muy española) y Vicky Larraz ya es historia de España.

Las campañas de publicidad de Netflix siempre consiguen trascender del propio marketing. Su manejo de la cultura pop, el folclore español y lo brillante de sus guiones hacen olvidar a la audiencia el fin por el cual se produjeron. Da igual si nos salimos a la calle y vemos un cartel gigante de Pablo Escobar o utilizan a Chimo Bayo y las Fallas para promocionar una nueva temporada de 'Narcos'. Siempre entran. Y siempre las viralizamos.

La Vida Moderna es ver 'La casa de papel' y cantar el Bella Ciao con la letra de la "mochillo"

La inteligencia de la plataforma de streaming y el conocimiento de lo que se maneja en las redes y "lo peta", les permite poder sentirse libres y jugar con el lenguaje más actual y las discusiones más trending. ¿Qué programa ha trascendido de la radio convencional para volverse casi un contenido propio de YouTube, catapultando así a la mayor de las famas a sus tres presentadores? Exacto, 'La vida moderna'. Pues, si hace falta, Netflix se traslada a Moderdonia.

Aunque 'La casa de papel' ya no necesite mucha promo (es la ficción de habla no inglesa más reproducida en la historia de la plataforma), Netflix no ha dudado en aprovechar un elemento pop que compartía la serie con 'La vida moderna' para tirarle un guiño y acabar de amasar más audiencia.

Realizar un montaje (muy sencillito, eso sí) que mezcla imágenes de 'La casa de papel' donde cantan el "Bella Ciao" y el "Ay, la mochillo" (basado en el tema italiano) que parodian Broncano, Quequé e Ignatius hasta el histrionismo más puro, es una nueva jugada maestra de Netflix y sus redes sociales. Otro nivel, tete.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio