Compartir
Publicidad

RoEnLaRed, primera invitada en pasar por la sección de entrevistas de Tiparraco: "Hay bastante odio en internet"

RoEnLaRed, primera invitada en pasar por la sección de entrevistas de Tiparraco: "Hay bastante odio en internet"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no contamos la entrevista a Silvia Charro (acudió con Simón Pérez y no le consideran youtuber al uso), por la sección de entrevistas de Tiparraco han pasado Wismichu, Jordi Wild, WillyRex, Fortfast, El Espiritista, Nil Ojeda, TheGrefg, Cheeto, Goorgo, Esttik, Ampeter, Angel Y Saras, Paul Ferrer, Zorman, El Cejas y Un tío blanco hetero. Dieciséis creadores de contenido. Todos ellos varones.

Alguien tenía que romper esta barrera y la encargada de ello ha sido RoEnLaRed, primera invitada mujer de 'Cinco preguntas sin censura'. Una youtuber que lleva en la plataforma desde 2012 y que se caracteriza por sus vlogs de comedia y baile.

Respuesta hater a la carta

Obviando toda la parte relacionada a su relación y posterior ruptura sentimental con JPelirrojo, la entrevista que Tiparraco le ha hecho a Rocío ha girado en torno al odio que se genera a través de las redes sociales en general y Twitter en particular. Y en el caso de RoEnlaRed, se puede deducir que el hater siempre buscará una excusa para insultar.

Da igual que hagas un contenido patrocinado que te permita viajar por el mundo con otro youtuber o que te posiciones ideológicamente a través de Twitter. Si haces lo primero te acusarán de acostarte con tu compañero de viaje. Si haces lo segundo te llamarán "roja".

Así es el tipo de feedback que RoEnLaRed recibe por Twitter. El lado más miserable de la especie humana consigue encontrar siempre un recoveco para manifestar sus propias frustraciones, envidias u odio. Siguiendo esta regla de tres, a Rocío le han acusado de acostarse con un youtuber por el simple hecho de que anteriormente tuvo una relación sentimental con otro creador. Ni tampoco se le permite opinar políticamente porque el otro bando va a utilizarlo como arma arrojadiza.

"No diría a quién voto, eso crea mucha escama y mucho rencor".

Durante la entrevista de Tiparraco, RoEnLaRed va desgranando cuáles son los tipos de odio que genera. Y, además de los dos citados anteriormente, falta un tercero. El asociado al fandom más acérrimo de un creador. En este caso, Dalas Review.

El 29 de noviembre de 2018, el juicio que absolvió a Dalas aún no se había celebrado pero Rocío (RoEnLaRed) quiso posicionarse respecto al asunto con la publicación de un tuit: "¿La fiscalía provincial de Madrid ahora también se está haciendo la victima, no? A ver si dejamos de culpar al que destapa al agresor y victimizar al agresor que usa argumentos como es que todos van a por mí".

Un tuit al que siguieron 148 respuestas de todos los colores. Desde respetuosas interacciones que buscaban el debate a la ofensa básica ("qué sensacionalista y qué maruja te has vuelto"). Una pequeña muestra de lo que supone dar tu opinión en internet y preparar el paraguas a la espera de la lluvia de odio que puede llegar a caer. Un mundo hater al alza que ha sido el tema de conversación principal en el paso de RoEnLaRed por la ya famosa sección 'Cinco preguntas sin censura' de Tiparraco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio