Compartir
Publicidad

"Rechazamos a gente como Dalas. No nos representa": el tuit de Gomi que define el posicionamiento de gran parte de la comunidad

"Rechazamos a gente como Dalas. No nos representa": el tuit de Gomi que define el posicionamiento de gran parte de la comunidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los medios de comunicación están hablando de "el youtuber acusado por supuestos abusos sexuales". Y, efectivamente, que Dalas es un youtuber con más de 8 millones de suscriptores es una realidad que nadie debe esconder. Pero de ahí a aprovechar esta situación para generalizar sobre el oficio de creador de contenido hay un trecho.

La soberbia de Dalas no es el denominador común

Ni mucho menos es denominador común la línea de contenido que sigue. En YouTube hay gente con dos dedos de frente cuyo contenido no gira en torno a las peleas con otros youtubers y las descalificaciones continuas a sus ex parejas.

Creadores como Crespo de Quantum Fracture, Yellow Mellow, Jaime Altozano o la propia Gomi son ejemplo de lo que se está cocinando en YouTube desde hace años. Constancia y trabajo que dan como resultado vídeos experienciales, carreras musicales y divulgación científica o musical.

La actitud de Dalas no solo no representa el gremio youtuber en términos generales, sino que mancha la imagen de una plataforma que también alberga el crecimiento de rostros como Rubius, La Gata de Schröndiguer, Martí de C de Ciencia o Van Fun Fun, entre muchos otros.

Pero he aquí la eterna pregunta. ¿Por qué YouTube España bloquea el vídeo del suicidio homeopático de Rocío Vidal, pero mantiene muchos de los vídeos difamatorios que conforman el canal de Dalas? ¿Acaso no incumple las guidelines?¿Los vídeos de Dalas sobre Ingrid, Miare o Wismichu no incluyen esos "comentarios ofensivos" prohibidos en las políticas de uso?

De Rush Smith a Celopan: algunos de los youtubers que están opinando

Bien sea a través de Twitter o creando un vídeo explícito hablando sobre ello, son varios los creadores de contenido que marcan una línea roja ante el caso de Dalas.

Rush Smith, acostumbrado a explicar en formato vlog la actualidad del mundo youtuber y alrededores, no desaprovechó la oportunidad y condenó la trayectoria de Dalas. Pero su aportación no se queda ahí, al igual que hizo con la cobertura de 'Bocadillo' de Wismichu, Rush quiso completar su vídeo con las declaraciones de un abogado.

Otros creadores como Ro en la Red o Celopan también han querido dejar claro ante sus seguidores que no solo no tienen nada que ver con Dalas, sino que además llevaban tiempo esperando este movimiento por parte de la justicia. Al final, habrá que utilizar el término antiyoutuber para que personas como Dalas no manchen el trabajo de los verdaderos creadores de contenido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio