Compartir
Publicidad

Un tío blanco hetero opina sobre el caso de Dalas Review: "Es el Lord Voldemort de internet"

Un tío blanco hetero opina sobre el caso de Dalas Review: "Es el Lord Voldemort de internet"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo la línea de su estilo como youtuber, el opinólogo Un tío blanco hetero ha querido mojarse en lo referido al caso de Dalas Review y la acusación que le llevó a los juzgados. Aunque en la descripción del vídeo etiqueta el contenido como "una lectura superficial", el creador se ha extendido hasta los 25 minutos de duración para relatar, desde su punto de vista, cómo se ha tratado a Dalas en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación.

"Microcosmos de polémicas, juicios, denuncias, acusaciones, haters o fans locos"

Hace menos de un mes que Un tío blanco hetero lo avisó por Twitter. Tras leerse la sentencia que absolvía a Dalas Review de las acusaciones de abuso de menores, el youtuber anunció que iba a "caer un vídeo al respecto" y el resultado ya lo tenemos. Casi veinticinco minutos de reflexión donde UTBH entra en lo que él mismo denomina "un Salsa rosa de corte millennial".

A medio camino entre la defensa y la neutralidad, Un tío blanco hetero etiqueta a Dalas Review de "coresponsable" de toda la polémica que le rodea ya que en ningún momento ha optado por rehuirla ("es el protagonista de su propia telenovela"). Partiendo de esta base, lo que pretende UTBH en su vídeo es denunciar el enfoque que tuiteros y medios de comunicación han impregnado al tratamiento del asunto.

Si bien es cierto que UTBH no niega en reconocer que Dalas "es preso de su propio personaje", también afirma que todo lo relacionado con el youtuber canario es una especie de "microcosmos de polémicas, juicios, haters o fans locos". Y, aparte de todos ellos, están los medios de comunicación.

El youtuber heteropatriacal cree que los diferentes medios de comunicación que recogieron todo el proceso judicial (nombra a El Español, OK Diario, Eldiario.es o RTVE), lo hicieron desde un prisma acusatorio, con el cual destilaban un subtexto cercano a que la falta de pruebas hizo que saliera absuelto. O parafraseando sus irónicas palabras: "Una injusticia manifestada provocada por este estado de derecho que requeriría de tantas pruebas cuando es obvio que es culpable".

Tras un repaso completo a la sentencia, su proclama contra lo que el considera sesgo por parte de los medios de comunicación, acaba con un discurso en el que acusa a la prensa de llevar una agenda oculta:

"Tenemos unos medios de comunicación que no nos merecemos nosotros y que no se merece Dalas, por muy mal que te caiga. Unos medios de comunicación que se dedican a deformar la realidad y a ofrecer caricaturas dantescas marcadas por una agenda amarillista de acuerdo a la doctrina ideológica dominante".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio