Compartir
Publicidad

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para Dalas por supuesto abuso a menores

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para Dalas por supuesto abuso a menores
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de las acusaciones de Ingrid y Miare por violencia de género y decenas de testimonios que aseguraban vía Twitter que Dalas las había acosado, el youtuber canario se enfrenta a dos causas judiciales este viernes. Según una información a la que ha tenido acceso El Confidencial, la fiscalía de Madrid pide para él cinco años de prisión, 11 años de inhabilitación especial y nueve de alejamiento.

Acusado de presunto ciberacoso a menores

Cada cierto tiempo, podíamos leer a través de Twitter como varias adolescentes se armaban de valor y compartían las conversaciones subidas de tono que supuestamente el youtuber había tenido con ellas cuando eran aún más jóvenes.

Pero nada de esto había trascendido de ese ágora popular que es Twitter. Usuarias como @oliv1ta habían compartido sus testimonios a través de directos y capturas de pantalla con el objetivo de desenmascarar al youtuber. Sin embargo, ahora dos de las supuestas víctimas han decidido visibilizar los supuestos comportamientos de Dalas por la vía legal, la única que a día de hoy puede juzgar de forma concluyente.

Así, una de las presuntas víctimas que ha iniciado la causa judicial habla de cómo Dalas le pedía fotos desnuda cuando ella tenía 13 años y él 22. Según El Confidencial, el youtuber "le proponía mantener relaciones sexuales" a través de internet a lo que la víctima se negó en varias ocasiones. Pero ahí no acaba la narración de los hechos. Lo que comenzó siendo un supuesto ciberacoso virtual se convirtió, según lo relatado por la víctima, en acoso sexual.

Cuando Dalas acudió a Madrid para firmar su libro 'Fugitivos en el tiempo' y según cuenta el escrito, se vio con la víctima en La Casa del Libro: "Allí se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapase por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó", recoge la acusación.

Pero, las acusaciones vertidas sobre Dalas no se terminan en la tuitera @oliv1ta o la víctima que le ha denunciado por medio de lo legal. Además de Ingrid y Miare, youtubers como Focusinvlogs o Anne Reburn han compartido sus experiencias a través de YouTube, a lo largo de estos últimos años.

- El caso de Focusinvlogs

- El testimonio de Anne Reburn

Dalas: su versión de los hechos pasa por insultar a un diario

Desde El Confidencial han tratado de ponerse en contacto con el youtuber para conocer su visión de los hechos de los que se le acusan. Sin embargo, lejos de querer participar (algo que a nadie sorprende) Dalas responde al correo insultando al propio periodista y al medio en sí. Por no hablar de las frases dignas de meme que este email ha regalado a todo internet.

Y es que lejos de hacerse a un lado o guardar silencio cuando se producían este tipo de acusaciones a través de internet, la estrategia de Dalas siempre ha pasado por sacar la mayor rentabilidad posible en su canal de YouTube. Mientras youtubers como Haplo han desaparecido de internet agachando la cabeza, tras ser acusados vía Twitter de comportamientos similares, Dalas ha puesto tierra de por medio. Pero huir a otro país no siempre es la solución y más aún cuando los supuestos delitos de los que se te acusan han tenido lugar a través de internet.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio