Compartir
Publicidad

Acusan de tener sexo con una chica de 14 años a Haplo Schaffer: él reconoce parte de los hechos y borra su Twitter

Acusan de tener sexo con una chica de 14 años a Haplo Schaffer: él reconoce parte de los hechos y borra su Twitter
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El caso Weinstein marcó un antes y un después en materia de abusos sexuales. Por primera vez, las mujeres de todo un gremio se levantaron para señalar al hombre que había estado abusando de ellas durante gran parte de sus carreras cinematográficas. En internet, concretamente en el mundo youtuberil, no es la primera vez que leemos acusaciones de malos tratos y acosos de diverso tipo a mujeres. Esta vez, el señalado es Haplo Schaffer.

Le acusan de tener relaciones con una niña de 14 años

Gran parte del domingo y del lunes, Haplo ha sido Trending Topic en España por estar en el ojo del huracán como consecuencia de ser acusado de tener relaciones con una chica de 14 años. Todo comenzó, cuando el youtuber gótico, metió cizaña a una acusación que le habían hecho a Dalas en los mismos términos. Al ver la réplica de Haplo, Raúl, aka @untipoelegante, quiso callarle la boca con el siguiente tuit:

Según cuenta Roldier a WATmag, el tuit de Raúl le hizo intervenir por alusiones propias ya que él había sido una de las personas que le habían visto "liarse con chavalas de 14 años".

A partir de este momento, comenzaron a salir pruebas y testimonios sobre lo que sucedió aquella noche en la que supuestamente Haplo Schaffer se llevó a una niña de 14 años a su casa. De hecho, la supuesta protagonista del acoso, se abrió una cuenta para contar en primera persona cómo habían sido los hechos:

Muchos detractores y pocos defensores

Ante un tema tan delicado como es una acusación de abuso de menores es complicado posicionarse y poner la mano en el fuego por alguien a quien están llamando pederasta a golpe de pantallazos y testimonios en primera persona.

Aun así, la youtuber Aitana la Rana ha querido subir un vídeo diciendo lo que pensaba sobre las acusaciones que estaban cayendo sobre su amigo, sin perder la oportunidad de destacar las bondades del youtuber.

En el lado opuesto, creadoras como Bolli o Miare´s Project no han dudado en arremeter contra la figura de Haplo al ver que las pruebas vertidas por la menor, Roldier o su amiga Marta tenían mucho sentido.

¿Qué tiene que decir Haplo Schaffer?

Tras las acusaciones que le han ido llegando, Haplo ha pasado por varias fases: primero, trató de desacreditar el testimonio narrado por Roldier llamándole "borracho" y diciendo que él no fue quién besó a la menor, sino que sucedió al revés.

Después, volvió a decir básicamente lo mismo que en el tuit anterior, pero utilizando un filtro de arrepentimiento que en la otra publicación no había:

Sin embargo no fue suficiente. Conforme el tema se colaba en más y más conversaciones de Twitter y otros youtubers como Bolli o Miare´s Project comenzaron a dar su opinión al respecto, Haplo publicó un tuit a modo de despedida, antes de cerrar su cuenta de Twitter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio