Compartir
Publicidad

Lo que un responsable de RRHH piensa de los consejos de Dalas sobre buscar trabajo

Lo que un responsable de RRHH piensa de los consejos de Dalas sobre buscar trabajo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo caracteriza a Dalas (además de los vídeos sobre su hermana) son sus opiniones fuertemente sesgadas y destructivas. Su imagen de marca en Twitter se sustenta en dos pilares fundamentales: dar bombo a sus vídeos y despotricar en contra de todo aquel que no comparte sus opiniones.

Dalas: youtuber y especialista en recursos humanos

Todo comenzó a raíz de un tuit donde el youtuber daba su opinión sobre los ocupas. Su punto de vista rápidamente fue replicado por una de sus seguidoras quien quiso matizar el concepto. Dalas sostiene que todo el mundo puede pagar un alquiler o una hipoteca porque hoy en día quien no encuentra trabajo es porque no quiere.

Como es lógico ante una opinión tan mordaz, otra de sus seguidoras le respondió contándole su propia experiencia con el objetivo de hacerle entender que no todo el mundo cuenta con un puesto de trabajo actualmente.

"Para conseguir trabajo hay que imprimir 500cvs"

Así es. Imprimir medio millar de cvs es la solución al paro que propone Dalas. Pero, siendo un poco sensatos, ¿hasta qué punto sigue siendo de utilidad entregar cvs en mano en pleno 2018? ¿Realmente encontrar un empleo es tan sencillo como dice el youtuber? Hablamos sobre el tema con Paula Mozo, responsable de Recursos Humanos en Visionaria 361.

"Aunque es cierto que la oferta laboral se ha reactivado en los últimos años, las formas de buscar empleo y los perfiles demandados han ido cambiando mucho. De poco sirve que entregues tu curriculum en mano si en ese momento la empresa no está buscando a nadie. Por no hablar de que, en un contexto digital como el que vivimos, esta práctica es poco útil", explica Paula a WATmag.

La explicación anterior deja en mal lugar uno de los consejos con más valor de Dalas ("imprime cientos de cvs y encontrarás empleo". A no ser que busques un trabajo de oficio, entregar cv en mano suele servir más bien de poco. Además, según relata Mozo, a la hora de buscar activamente empleo hay que tener en cuenta en qué plataformas debes de estar según tu perfil:

"Si buscas trabajo como camarero o dependienta, la plataforma ideal es infojobs porque es donde se mueven más ofertas de trabajos de oficio. Si buscas un trabajo más cualificado tienes que estar en Linkedin. Un perfil actualizado y con actividad constante en esta red social es un punto a favor de cualquier candidato porque aporta mucha información a los técnicos de selección", resume Paula.

Paula Mozo coincide con el youtuber en que el término búsqueda de trabajo no siempre es utilizado correctamente por las personas que lo utilizan: "Buscar trabajo requiere mucho tiempo. No consiste en aplicar a una oferta a la semana desde el sofá, sino que hay que echarle muchas horas. Tienes que estar en todas las redes sociales relativas a tu sector, estudiar las empresas que ofrecen vacantes, escribir a los técnicos de recursos humanos de las mismas ya sea para mostrar interés por una oferta o, simplemente, para tener una primera toma de contacto", concluye Mozo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio