Compartir
Publicidad

La página de contenido viral Ordure Bizarre roba una ilustración a @roqquintana y tacha su nombre con Paint

La página de contenido viral Ordure Bizarre roba una ilustración a @roqquintana y tacha su nombre con Paint
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cabronazi es la punta del iceberg de la "industria" del robo de contenido en internet. Pero no es el único, detrás de él hay más páginas similares que se dedican a lo mismo: utilizar contenido de creadores digitales sin permiso para, después, compartirlo en sus redes.

Manual de estilo: sin permiso ni perdón

La frase "pero si te he mencionado" se ha convertido en el mantra de Cabronazi y en la justificación más común entre este tipo de páginas. Si, además, la respuesta ante una práctica ilegal es soberbia y prepotencia, la única salida que les queda a los creadores es reportar el contenido y quejarse en sus redes sociales, algo que en muchos casos, no sirve de nada.

Si la situación anterior ya es injusta y surrealista a partes iguales, el colmo es el robo sin disimulo. A los administradores de Ordure Bizarre lo de mencionar o tratar de maquillar el hurto no les va demasiado y prefieren no esconder que están haciendo un uso ilícito de algo que no es suyo.

En esta línea, con la idea de mantener el ritmo de sus redes sociales durante el fin de semana, decidieron coger una viñeta de la ilustradora @roqquintana y subirla a Twitter. No solo no la mencionaron, sino que además borraron su nombre de la propia imagen para hacer pasar la viñeta por contenido original.

Mencionar al creador no es el ejemplo a seguir

Cabronazi lleva utilizando un modelo de negocio basado en "rastrear, descargar y publicar" desde 2015. Eso sí. Ellos siempre mencionan al creador al que han robado, pero la parte que no le cuentan a la audiencia es que los beneficios generados por publicar ese contenido se los llevan ellos y no el creador dueño de los derechos de autor.

¿De qué le sirve al autor esta mención? Si realmente estás páginas quisieran promocionar el contenido de creadores emergentes, insertarían sus publicaciones para redirigir a la audiencia a sus perfiles. Pero la finalidad poco o nada tiene que ver con eso. Como empresas buscan beneficios económicos reduciendo al máximo la inversión en talento y recursos humanos. Si internet es un campo salvaje en este aspecto ¿por qué no aprovecharlo para hacer caja hasta que el chollo se acabe? Y así llevamos desde 2015.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio