Compartir
Publicidad

Instagram le señala el camino a Facebook y habrá publicidad en sus stories y ¡hasta en Messenger!

Instagram le señala el camino a Facebook y habrá publicidad en sus stories y ¡hasta en Messenger!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como el "zorro" empresarial que es, Zuckerberg puede luchar contra los confundadores de Instagram, estos dejar la empresa que crearon y la plataforma quedarse en manos del amo todopoderoso. Es decir, la gente se va, pero las ideas se quedan. Sobre todo cuando responden al nombre de "stories" y consiguen que tres de cada diez personas que vean un anuncio en este formato vayan a la tienda a comprar el producto ofertado.

Un stories para gobernarlos a todos

Con más de mil millones de usuarios, Instagram es la joya de la corona de un reino llamado Facebook. Comprada en 2012 por Zuckerberg, la aplicación no ha podido ser derrotada ni por Snapchat cuando todo apuntaba a lo contrario. Y si para conseguir la victoria había que imitar su modelo de historias instantáneas, se hacía y punto.

La función de Instastories se introdujo el pasado 2017 en la plataforma y su uso creció tan exponecialmente que Facebook tuvo que imitarlo. Aunque en la red social creada por Zuckerberg cifran en 300 millones las personas que utilizan los stories ("no sé, Rick, parece falso"), es en Instagram donde se han convertido en el rey de reyes.

Las historias que desaparecen a las 24 horas (toda una analogía de la época que vivimos y cómo la consumimos) son usadas por un 68% de usuarios en al menos tres aplicaciones regularmente y otro 63% planea realizar más historias más en el futuro.

Por si fuera poco, y según datos del mismo estudio realizado por Ipsos para Facebook, un 38% de usuarios dijeron que después de ver un producto o servicio en una historia hablaron con alguien sobre eso y el 34% respondieron que fueron a una tienda a buscar el producto.

Con datos así, era inevitable que las historias no se extendieran por todas las aplicaciones que Facebook maneja. Dicho y hecho. La empresa ha anunciado que los stories llegarán también a Messenger. La herramienta de chat y los Stories de Facebook adaptarán el modelo de Instagram y las empresas podrán anunciarse en este formato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio