Compartir
Publicidad

9 aplicaciones para retocar tus fotos de Instagram, equilibrar el feed y adecentar los stories

9 aplicaciones para retocar tus fotos de Instagram, equilibrar el feed y adecentar los stories
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por 2012, cuando Instagram no era hija de Facebook y los stories no eran ni proyecto, subíamos fotos utilizando los filtros de la propia aplicación. ¡Subíamos fotos sin ajustar el plano y sin retocar el color! Éramos algo así como Amaia antes de salir de la academia de OT y recibir un curso sobre redes sociales.

Ahora, no solo no nos conformamos con los filtros de Instagram, sino que también queremos tener un feed bonito y equilibrado. Te descubrimos varias aplicaciones para que consigas transformar una foto mala en semidecente y otras tantas que te ayudarán a tener un perfil en armonía.

VSCO: el rey del filtro

Vsco

Existen altas probabilidades que la mayor parte de tus perfiles de Instagram favoritos estén editados con VSCO. Y es que esta app ofrece opciones muy variadas sin penalizar en calidad:lo mismo puedes mejorar tus fotos utilizando un filtro que puedes jugar con valores más técnicos como el contraste, la exposición o la temperatura de color.

Snapseed: controla parámetros más técnicos

Snapseed

La app de retoque fotográfico de Google busca ser el competidor directo de VSCO, pero se queda a medio camino. Aunque es cierto que ofrece opciones de ajuste de luz o enfoque mucho más técnicas que su rival, en materia de filtros no están al mismo nivel.

HUJI: la magia del analógico

Huji

Esta app te permite darle ese aura de foto antigua a cualquier imagen creada por un smarthphone y, lo mejor, que resulte creíble.

Un pedacito de Photoshop en tu móvil

Lightr

Adobe Lightroom, el hermano pequeño de Photoshop, adapta su sencilla interfaz de retoque fotográfico para crear esta completa versión móvil.

Polarr: la app que te permite trabajar por capas

Polarr

Si Adobe Lightroom nos permite disfrutar de los retoques lumínicos del paquete Adobe, Polarr es de las pocas herramientas que permiten trabajar con capas. Es decir, con ella podrás modificar la foto no solo en fondo sino también en forma. Podrás hacer virguerías como licuar un rostro o crear un profundidad de campo donde antes no existía.

Lens Distorsion: el retoque fingido

Lens

Esta herramienta promete desde opciones que pasan por el HDR hasta el retoque más sutil que realza simplemente la luz en un par de puntos de la foto.

Retouch: cuando pagar merece la pena

Retouch

De todo el listado, Retouch es la única aplicación cuya descarga tiene un coste, pero ofrece algo que muy pocas consiguen: borrar elementos de las fotos. En la imagen anterior vemos como el elemento a eliminar se selecciona en verde para desaparecer en la siguiente foto. Puedes ver todo el proceso en este vídeo.

Unum: reordena y consigue un feed armónico

Unum

Esta app te ofrece la posibilidad de programar no solo las publicaciones, sino también ver cómo quedará el feed una vez planificado. De esta forma, puedes ver si realmente esas dos fotos seguidas funcionarán bien o si, por el contrario, serán una bofetada visual para tus followers. Su único fallo es que aún no es la versión definitiva y puedes encontrarte con algún que otro error.

Unfold: la reina de los stories bonitos

Unfiold

Poco a poco los stories están dejando de ser esa especie de Snapchat que eran al principio, para convertirse en una vertical de Instagram que también hay que cuidar. Aplicaciones como Unfold buscan precisamente eso: mimar el lenguaje y aumentar las posibilidades narrativas de nuestros stories.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio