Compartir
Publicidad

El último grito en Instagram Stories: encuestas a través de emojis deslizables

El último grito en Instagram Stories: encuestas a través de emojis deslizables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Screenshot de uno de los stories de @andreacompton

Zuckerberg ya no sabe cómo tenernos contentos a la vez que nos controla a través de Instagram. Hasta ahora, en los stories podíamos compartir nuestra ubicación, la temperatura que hiciese en el lugar dónde estuviésemos o expresar nuestro estado de ánimo mediante gifs o stickers de todo tipo.

A todas estas publicaciones, nuestros followers podían respondernos con un mensaje privado en forma de texto, gif o vídeo. Nada que nos cogiese por sorpresa a estas alturas de la película tecnológica hasta que... han aparecido los emojis deslizables.

¿Qué son y para qué sirven?

Su función principal es conseguir incrementar el feedback entre usuarios. Desde la irrupción de Instagram Stories, la publicación de fotos en el feed ha dismiespenuido y con ella la interacción en forma de likes y comentarios.

Con el objetivo de fomentar las relaciones sociales, los emojis deslizables se colocan en el story como si fuesen una encuesta. De hecho, podríamos decir que son una especie de encuesta. La diferencia principal reside en que en lugar de dar tu opinión eligiendo una de las opciones de la encuesta, respondes con un nivel de conformidad respecto al emoji.

Cap

Es decir, en función de lo de acuerdo o desacuerdo que estés con la pregunta planteada, podrás situar el emoticono por encima o por debajo de la media.

Por último, al igual que sucede en las encuestas más tradicionales, en los resultados obtenidos te aparecerá quién ha respondido y quién no. Así, podrás ver en qué punto de la barra de valoración han colocado el emoji los followers que sí te han seguido el juego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio