Publicidad

Netflix se basará en 'Pokémon GO' para su videojuego de 'Stranger Things'

Netflix se basará en 'Pokémon GO' para su videojuego de 'Stranger Things'
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ni Estados Unidos, ni China. Ni siquiera la versión real de @norcoreano, Kim Jong-un. Netflix será quien domine el mundo y alabaremos a su algoritmo con ser superior y supremo. No contentos con atiborrarnos con multitud de series y películas de producción propia, la empresa fundada en 1997 por Reed Hastings ha anunciado ya cómo será la adaptación gamer de uno de sus productos estrella.

No llegará hasta 2020

Movidas raras, como su traducción libre al español, es lo que ocurrirá con nuestros teléfonos móviles en 2020. Esa es la fecha anunciada durante la presentación de Netflix en el E3 Coliseum que fija la llegada del videojuego de 'Stranger Things'. El título ha sido desarrollado en colaboración por Next Games, la empresa finlandesa que ya se encargó de la adaptación gamer de 'The Walking Dead'.

El juego, presentado por Chris Lee, el director de juegos interactivos de Netflix, será un rompecabezs RGP que se basará en la ubicación y su integración con Google Maps, tal y como ocurre con el 'Pokemon GO' que tanto revolucionó el mundo cuando fue lanzado en el año 2016. Según ha explicado el propio Lee, tendrá un "estilo retro de los 80, como los dibujos animados de los sábados por la mañana". ¿Un videojuego de calado nostálgico sobre una serie que juega con esa misma nostalgia ochentera? Match.

Nextgames

'Stranger Things' será gratuito y estará disponible para dispositivos iOS y Android. En un comunicado publicado por el CEO de Next Games, Teemu Huuhtanen anuncia que el objetivo principal que buscan con su lanzamiento es el de "ofrecer temas ricos e intensos de Stranger Things, como la amistad o la aventura sobrenatural y traducirlos en entretenimiento para tu dispositivo móvil".

'Stranger Things 3': disponible para todas las plataformas

Pero Netflix no solo se ha paseado por la principal feria gamer del mundo para hablar de un juego que saldrá en 2020. Coincidiendo con la fecha del estreno de la tercera temporada de la serie, 'Stranger Things 3' es el videojuego 16 bits que se lanzará el próximo 4 de julio. Igual que la ficción, esta versión lucirá un estilo retro e incluirá un modo multijugador para que el jugador pueda seleccionar entre los doce personajes principales del show.

'Stranger Things 3' estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, macOS y dispositivos iOS y Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir