Publicidad

Netflix quiere entrar en la industria de los videojuegos y 'Stranger Things' será su primera adaptación gamer

Netflix quiere entrar en la industria de los videojuegos y 'Stranger Things' será su primera adaptación gamer
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Contábamos ayer cómo Netflix, vía carta a sus accionistas, afirmaba que 'Fortnite' suponía una mayor competencia que la propia HBO. Ni los avances tecnológicos, ni el lanzamiento de nuevas plataformas (además de Disney, se viene un aluvión de sites que redefinirán el panorama actual) suponen tanto problema para la empresa fundada por Reed Hastings como los inesperados cambios socioculturales. Porque cada generación trae bajo el brazo novedosas costumbres, los nativos digitales pueden encontrar en un videojuego como el de Epic Games una experiencia completa que les permita olvidar el streaming.

Sin necesidad de demoler su modelo de negocio pero sí abriéndose a otras industrias, Netflix ha fijado su mirada en el sector de los videojuegos. Un mercado que sobrevivió a la piratería y, aunque es totalmente paralelo al audiovisual, puede retroalimentarse con él. Y si algo tiene la plataforma de streaming son series y películas. Por ello, ha anunciado que tendrá un panel en la Electronic Entertainment Expo de 2019 (E3 2019).

Retronostalgia, ahora también en videojuego

A través de unos juguetones tuits publicados desde @NXonNetflix (la encargada de los contenidos de ciencia ficción), Netflix ha confirmado que tendrá presencia en el evento más importante del mundo de los videojuegos. Su divertida conversación digital con el propio perfil de E3 2019, la plataforma de streaming anuncia lo que parecía ya un secreto a voces: presentarán juegos basados en sus series de producción propia.

En medio de este diálogo más propio de una sitcom, E3 solicitaba algún tipo de exclusiva sobre qué videojuegos iban a presentar. Y Netflix lanzaba un primer nombre: "por supuesto, está el próximo juego de 'Stranger Things'. Pero hmmmm...¡definitivamente hay más por venir!".

Aprovechando el inminente estreno de la tercera temporada, el mismo 4 de julio se lanzará al mercado 'Stranger Things 3: The game'. Disponible para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles, el juego basado en la serie de los hermanos Duffer luce en su tráiler oficial un estilo retro (no podía ser de otra manera tratándose de una ficción ambientada en los años 80).

Tendremos que esperar hasta el 11 de junio, fecha en la que comenzará la Electronic Entertainment Expo de 2019, para conocer qué otros shows originales de Netflix son adaptados como videojuegos. Teniendo en producciones como 'You' o 'Sex education' sus series más juveniles, toca disparar la imaginación para concebir cómo serían sus respectivos juegos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir