Compartir
Publicidad

Los vídeos y memes de 'Sex Education' te ayudarán a esperar por la 2º temporada

Los vídeos y memes de 'Sex Education' te ayudarán a esperar por la 2º temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix tiene la capacidad de hacer que sus series trasciendan de la pantalla a las conversaciones en redes sociales. 'Élite', 'You' o, ahora, 'Sex Education' ejemplifican cómo un conjunto de capítulos pueden convertirse en fenómeno de masas en tan solo un par de meses.

La sexxyxpedia: cuando fusionas el placer sexual y el audiovisual

Si algo ha conseguido 'Sex Education' es derribar los pocos tabúes que continuaban vigentes en torno al sexo entre adolescentes. Si la relación abierta de 'Élite' fue tratada con la normalidad que corresponde al 2019, 'Sex Education' va siete pasos más allá y centra su trama en las relaciones sexuales que tienen lugar en los últimos años de instituto.

Con el objetivo de hacer humor utilizando términos como "sexting" o "swinger", Netflix España se ha sacado de la manga la 'SexxxyPedia': una enciclopedia basada en hechos sexuales donde, en lugar de hacer un glosario de términos que estas alturas conoce todo el mundo, se lo lleva al terreno de las series. De tal forma que en la sexxypedia un "voyeur" es alguien que entra en los perfiles ajenos de la plataforma por el puro placer de la curiosidad.

Los gifs y los memes

Otro punto a favor de la estrategia de contenido paralelo a 'Sex Education' son los gifs creados por y para la serie. Aunque son los adolescentes los que más se identifican con el formato, los adultos más jóvenes también se sienten atraídos por una serie que les lleva a recrearse en eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Teniendo en cuenta que el 71% de la audiencia de Instagram se concentra entre los 16 y los 34 años, destinar esfuerzos a este tipo de estrategias no es ni mucho menos una perdida de tiempo.

Los gifs que puedes incluir en tus stories tienen el doble poder de comunicar que has visto la última novedad de Netflix y, a su vez, que te sientes identificado con una frase o personaje de la serie. La identificación es la razón que lleva a Netflix a crear memes sobre sus propias series: el fanático de turno empatiza con el mensaje y comparte el contenido, favoreciendo así la cadena de la viralización.

Secciones como: "En español todo suena sexual"

El elenco de la serie se ha prestado a participar en un curso de inmersión lingüísitca al español. La dinámica consistía en preguntar a los actores qué expresiones españolas tenían carácter sexual y cuáles no.

Desde Netflix les hacían recitar expresiones como "cepillarse a alguien" para después explicarles que la traducción literal significaba algo así como "brush someone". Con estos datos, los actores tenían que adivinar todas aquellas frases relacionadas con el ámbito sexual. Y, aunque ellos creían que "montar un pollo" era algo así como ir directos al grano, tras el reto lograron un A1 en expresiones sexuales made in Spain que, aunque no es mucho, les alcanza para defenderse en Salou.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio