Compartir
Publicidad

"Si quieres ser un tipo con una falda, puedes ser un tipo con una falda": 'Sunset Overdrive', el videojuego inclusivo

"Si quieres ser un tipo con una falda, puedes ser un tipo con una falda": 'Sunset Overdrive', el videojuego inclusivo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Publicado originalmente en 2014 para Xbox, 'Sunset Overdrive' fue relanzado a finales del 2018 con una versión también para PC. A nivel técnico, podríamos resaltar que se trata de un videojuego que obvia las reglas de los shooters tradicionales para apostar por una historia con misiones locas, de mundo abierto, duración corta pero intensa y más chistes que una película protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum. Pero además del humor, hay un aporte más. Algo revolucionario.

"Toda la ropa es de género fluido"

Desarrollado por Insomniac Games, lanzado en 2014 para Xbox y en noviembre del año pasado para PC, 'Sunset Overdrive' merece una nueva ventana de reconocimiento aprovechando que estamos en junio, el mes del orgullo. Y la razón para ello es porque se trata de un videojuego que apuesta por la visibilidad de géneros inclusivos.

Ya cuando fue publicado originalmente para Xbox, el canal YouTube dedicado al videojuego lanzó un vídeo en el que anunciaba las prestaciones principales con las que venía 'Sunset Overdrive'. Ante las demandas de que Insomniac Games incluyera la opción de manejar un personaje femenino, la empresa desarrolladora directamente apostó por ir con todo.

"Expresarte tú mismo es súper importante para nosotros. Así que puedes ser una chica, un chico, puedes tener diferentes tonalidades de piel, puedes tener diferentes tamaños de cuerpo y toda la ropa es de género fluido. Si quieres ser un tipo con una falda, puedes ser un tipo con una falda".

De una manera tan aparentemente sencilla, haciendo que los cuerpos con los que puedes diseñar al personaje principal no estén etiquetados con géneros y puedas intercalar la ropa sin ningún tipo de límite, Insomniac Games cumple así con una cota de visibilidad que debería estar más extendida. Aunque ciertos títulos como 'Final Fantasy IX', 'Chrono Trigger' o 'Street Fighter X Tekken' incluyen caracteres de género ambiguo, juegos como este 'Sunset Overdrive' o el mítico 'Sims 4' dan total libertad al usuario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio