Compartir
Publicidad

Instagram añade opciones inclusivas de género para celebrar el mes del orgullo LGTBI+

Instagram añade opciones inclusivas de género para celebrar el mes del orgullo LGTBI+
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque algunos partidos de ultraderecha estén coqueteando con una prohibición que no se producirá, estamos en junio y, por ende, en el mes del orgullo. Una celebración de cariz activista, que busca la visibilidad, la normalización y que ya no se limita a salir a la calle. En esta sociedad tan digital que está a punto de superar 'Black Mirror', es necesario que las plataformas y redes sociales más utilizadas abracen iniciativas que sirvan para apoyar la comunidad LGTBI+. E Instagram no es ninguna excepción.

La campaña instagramer en favor del orgullo

Publicado en su blog corporativo el pasado 10 de junio, Instagram anunciaba una serie de actualizaciones e iniciativas que sirvan de impulso a la comunidad LGTBI+. El mes de junio, sinónimo del mes del orgullo, ha traído nuevas opciones en la plataforma propiedad de Facebook. Actualizaciones que funcionan a diferentes niveles, que no solo se limitan a cambiar un avatar o la típica foto cabecera.

Para empezar, Instagram ha añadido nuevas opciones inclusivas en el apartado de seleccionar género. Si hasta ahora solo se podía escoger entre masculino, femenino y sin especificar, la actualización, no disponible para todas las cuentas aún, propone la elección no conformidad de género.

Gender

"Estamos implementando coloridas herramientas para ayudar a nuestra comunidad a celebrar, actualizando nuestras opciones de género en Perfil y lanzando una guía para adolescentes LGBTQ + en asociación con The Trevor Project".

Tal y como informa la propia red social desde sus canales de información, además de las nuevas opciones inclusivas del perfil, Instagram ha publicado junto a The Trevor Project, una ONG que lucha a favor de la prevención del suicidio, una guía online diseñada de manera especifica para los usuarios adolescentes LGTBI+ de la plataforma. Este documento de 13 páginas "sobre el bienestar y el cuidado personal en línea" llega justo en el momento en el que el site se ha visto envuelto en casos muy mediáticos relacionados con el suicidio.

También en colaboración con la ONG GLAAD, Instagram ha identificado una serie de hashtags populares como #LGBTQ, #BornPerfect, #EqualityMatters, #AccelerateAcceptance y #Pride2019 que se mostrarán con un degradado con los colores del arco iris: "Cuando uses estos hashtags en Stories, tu publicación se volverá un arco iris mientras la foto o el vídeo estén disponibles durante 24 horas".

Stories

Instagram también llevará a cabo una campaña offline que se celebrará en Nueva York y que llevará la forma de 10 instalaciones que "iluminan a los pioneros, los lugares y los movimientos históricos menos conocidos de LGTBI+ que han allanado el camino para que la comunidad queer". Esta iniciativa tendrá su propio reverso en el propio site a través de #UntoldPride, un hashtag que aglutinará "las historias de figuras menos conocidas" pero que también fueron importantes en la lucha por los derechos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio