Compartir
Publicidad

"Gaysper": origen del símbolo que nació de un tweet de Vox a convertirse en símbolo LGTB

"Gaysper": origen del símbolo que nació de un tweet de Vox a convertirse en símbolo LGTB
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No han pasado ni 24 horas desde que Vox, en un intento de simbolizar su lucha, usó esta imagen sacada de la película de El Señor de los Anillos, donde Aragorn se dispone a luchar contra los orcos, para un montaje. Y se ha vuelto totalmente en su contra.

Han usado toda clase de símbolos para mostrar su posición antifeminista, xenófoba, homófoba y ultranacionalista. Especialmente en representación de la comunidad LGTB han usado a este simpático fantasma.

B779f80879e166b1996cad7b389c1ca0

La reapropiación como forma de lucha

Al publicarse el tweet, la comunidad se volcó con mucha fuerza entre tweets sarcásticos y ataques directos al CM del partido. Pero lo que más destacó es que la comunidad en vez quedarse parada se apropió del símbolo que usó Vox para representarlos.

Antes de terminar el día, ya se estaban empezando a mover toda clase de fanarts y ensalzamientos al nuevo icon LGTB.

La reapropiación dentro de la comunidad LGTB no es la primera vez que ocurre, siendo precedida por otros símbolos que antes se utilizaban para discriminar, como "maricón" o "bollera". En este caso el protagonista es un emoji.

¿De dónde sale este adorable fantasma exactamente?

El diseño de Gaysper nace exactamente en la tienda de baiiley, un autor anónimo en Redbubble, donde publica toda clase de diseños. Aparte de ver la fecha del inicio de sus publicaciones, también podemos ver la descripción de su tienda, encantadora.

sss

Podemos ver que tiene varios diseños del mismo estilo en su página, disponibles para comprar.

ccc

Pero si nos remontamos más atrás, de hecho podemos ver que la figura del fantasma nos es familiar. Es porque fue emoticono de fantasma hace años, específicamente en 2012, en los Google Android 4.3.

Ffwwtt
refrg

El diseño original del fantasma tampoco es del diseñador que se encargó de añadirle color y, en este caso, cargarlo de significado.

En cualquier caso, no descartemos que este año Gaysper se convierta en un elemento imprescindible del Orgullo de este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio