Compartir
Publicidad

Ayuwoki ya tiene videojuego y no es apto ni para corazones sensibles ni para ElRubius

Ayuwoki ya tiene videojuego y no es apto ni para corazones sensibles ni para ElRubius
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El músico murió, el mito creció a la par que las leyendas urbanas, las acusaciones aumentaron y todo ello se volvió una especie de meme. Una década después de su muerte, Michael Jackson vuelve a estar de actualidad (si es que alguna vez dejó de estarlo) y por partida doble. Mientras los ecos de 'Finding Neverland', el documental sobre sus supuestos abusos sexuales a niños, siguen amplificándose y ya han llegado a varios canales de YouTube, el viral del Ayuwoki parece no acabar nunca.

"¡Ayuwoki, no seas malo!"

Diseñado por Deadlycrow Games, 'Escape the Ayuwoki' da lo que promete desde el propio título. Con el objetivo de escapar de una mansión que tiene reminiscencias de un Neverland abandonado, el videojuego sobre el meme del Ayuwoki es tan tenebroso como el propio viral y puede provocarte las mismas pesadillas y una risa tan nerviosa como la acompaña al creador de 'Virtual Hero' en su nueva publicación.

Aunque ElRubius haya comenzado su último vídeo con un "mubuenas csflrgu del señor" "el meme del Ayuwoki está un poco muerto", la realidad es bien distinta. Ya sea por el documental de HBO, porque la música de Michael Jackson es eterna (o su supuesto reverso delictivo que nadie quiere asimilar) o porque la imagen del viral es lo más desagradable que hemos visto desde el Momo, su vigencia sigue intacta. De lo contrario, ninguna compañía hubiera desarrollado un videojuego que gira en torno a ello.

El gameplay de Rubén Doblas funciona como tráiler y la mejor promoción posible. Además de la esperada tensión y los sustos que estaban asegurados desde el mismo concepto, 'Escape the Ayuwoki' se adereza con una serie de guiños a la propia figura de Michael Jackson y los relatos a los que le asociaban. Sin ir más lejos, en un momento dado del vídeo del Rubius, el youtuber se encuentra dentro de una las habitaciones de la mansión. El cuarto, además de por la oscuridad, está presidido por un cuadro de Macaulauy Culkin. Humor negro y pop.

Durante los diez minutos de duración que tiene la publicación del Rubius, tanto él como nosotros descubrimos el verdadero valor diferencial que tiene el videojuego. 'Escape the Ayuwoki' se anuncia al principio con un "el Ayuwoki podrá escucharte (literalmente)" y, la casualidad, es que el propio juego activa la opción del micrófono y capta cualquier sonido que emitas. Por ello el youtuber es atrapado una y otra vez por el meme más cringe de la actualidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio