Publicidad

Ayuwoki, el meme inspirado en Michael Jackson y que es viral hasta en tus pesadillas

Ayuwoki, el meme inspirado en Michael Jackson y que es viral hasta en tus pesadillas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con un legado musical infinito y la biografía más absolutamente alocada de la historia de la cultura pop, la leyenda de Michael Jackson nunca se acaba. Porque cuando parecía que su figura ya descansaba en paz, HBO y Movistar estrenan 'Leaving Neverland'. El famoso y polémico documental donde Wade Robson y Jimmy Safechuck, dos adultos que un día fueron niños asiduos al hogar del músico, relatan con total crudeza los supuestos actos de pedofilia que cometió Jackson.

Las reacciones a 'Leaving Neverland' han sido tan brutales, que Michael Jackson ha vuelto a ser juzgado y sentenciado por la sociedad. Como si 'Thriller' hubiera sido una macabra precuela en la que Jackson volvía de entre los muertos. Y paralelo a este tsunami mediático, un meme que bebe de la figura de Jacko se vuelve viral. Y no cualquier meme. Probablemente el más creepy, cringe y terrorífico de los últimos tiempos.

Su origen se remonta una década antes

Un vídeo publicado en YouTube el 26 de julio de 2009 (justo un mes después del fallecimiento del artista), muestra una figura de animatronic a imagen y semejanza de Michael Jackson. Bueno, más bien la versión creepy de lo ya de por sí creepy en lo que se convirtió su rostro en los últimos años de vida. 'My Ghoul Jackson' Animatronic Sculpture', de apenas un minuto de duración, pasó sin pena ni gloria por nuestras vidas.

Casi diez años después, en febrero de 2019 el vídeo fue rescatado en Twitter. Un rastreo por el buscador limita al segundo mes del año como el momento en el que la comunidad hispana de la red social comenzó a resubir tanto el vídeo como capturas. Y además, bautizó al animatronic no como Michael Jackson, sino como Ayuwoki, en honor al pronunciamiento random con el que cantamos el "Annie, are you ok?" de 'Smooth Criminal'.

Como ocurre ya con cualquier elemento viralizado, el Ayuwoki se convirtió en meme. La imagen cringe del falso Michael Jackson comenzó a insertarse en famosas publicaciones y hasta su propia nomenclatura adquirió una identidad propia (basta con acudir a la publicación original del videoclip en YouTube para comprobarlo a través de los comentarios).

Igual que está ocurriendo con Momo, otro de los memes del momento y con el que comparte similitudes estilísticas y temática de terror, Ayuwoki consiguió su propia leyenda urbana. Como si fuera un plagio descarado del mito de Verónica, las redes sociales han adjudicado a este Michael Jackson la posibilidad de aparecer ante ti a las 3 de la mañana y gritarte "Hee hee!".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir