Compartir
Publicidad

Google rescata a Macaulay Culkin de donde estuviera para un microremake de 'Solo en casa'

Google rescata a Macaulay Culkin de donde estuviera para un microremake de 'Solo en casa'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos entrado en terreno pantanoso. Y cuando decimos pantanoso nos referimos a nostálgico, lacrimógeno y con los sentimientos muy a flor de piel. Es Navidad (o casi), las familias se juntan, el turrón vuelve a casa y las películas navideñas invaden Netflix y el otro canal que también veas. Y, entre todos los films con dicha temática, hay uno que está tan arraigado a nuestro corasonsito que lo vamos transmitiendo de generación en generación. Es 'Solo en casa'.

Macaulay Culkin ha vuelto y no con la camiseta de Ryan Gosling

Si buscas "juguete roto" en el diccionario de la vida o en la enciclopedia de cultura pop, la imagen que te sale es la de Macaulay Culkin. Este actor, ídolo de todos los niños que crecieron en los años noventa, pasó de comerse Hollywood en algún Happy Meal para conocer el ostracismo y quedarse a vivir allí. Con una filmografía decreciente hasta volverse la nada, su clímax artístico sigue siendo 'Solo en casa': La película sobre Kevin McCallister, un niño que es olvidado por su familia y se pasa las navidades evitando que unos ladrones invadan la casa.

Utilizando este clásico navideño intergeneracional, Google ha rescatado del olvido a Macaulay Culkin para realizar un spot de su asistente. Google Assistant, la aplicación némesis del Siri, es la coprotagonista de esta especie de remake que muestra cómo sería 'Solo en casa' si se rodase en la actualidad...y con el Macaulay de 38 años.

Recreando algunas de las escenas más míticas de la película, el Macaulay más viejuno se ayuda de nuevas tecnologías como los robot aspirador o el Google Home para conseguir de nuevo su propósito de 1990: que los ladrones no entren en la casa. Ahora falta por ver si esto se transforma también un comeback para el cine. Igual Google tiene una app para ello.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio