Compartir
Publicidad

Un experimento de Buffer en Twitter demuestra que retuitear tus propias publicaciones puede aumentar el alcance en un 90%

Un experimento de Buffer en Twitter demuestra que retuitear tus propias publicaciones puede aumentar el alcance en un 90%
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos confundimos cuando lo disfrazamos de ego y onanismo tuitero, pero hacer retuit de tus propios contenidos es una manera muy válida de darles una segunda vida. Como con las reposiciones de las series en la televisión, tu auto-RT en horarios dispares puede conseguir que llegue a otro tipo de audiencia. Un estudio de Buffer, la aplicación de diseñada para administrar tus redes sociales, así lo demuestra.

A modo de experimentación, en Buffer se pusieron a la búsqueda de nuevas estrategias que aumentaran el alcance de los tuits. Tras la actualización que Twitter realizó en febrero, y que penalizaba las publicaciones idénticas, el camino parecía señalar el auto-RT. Las primeras pruebas realizadas a través de la cuenta personal de Alfred Lua arrojaron unos datos intachables: 9.697 impresiones, 203 interacciones y 94 “me gusta” después de retuitearse. La media de sus tuits, 2.356 impresiones, 93 compromisos y 30 me gusta.

El auto-RT: ¿genialidad táctica o ego 2.0?

Tras el conejillo de Indias tocaba el turno de la confirmación. En Buffer comenzaron a retuitear sus 10 mejores publicaciones a principios de junio y finalizaron las pruebas con el despertar de julio. Una vez más, los resultados no dejaban lugar a dudas. El RT nos señala el camino.

Alfred Tweet

Las 10 publicaciones retuiteadas por Buffer recibieron un 122% más de impresiones, 87% más de engagement y un 90% más de clicks en el enlace (esto último es el premio gordo). Entre la decena de tuits habían seleccionado tres que incluían un vídeo. Las reproducciones también aumentaron un 92%. No quedaba lugar a dudas.

Una vez demostrada la importancia del RT, a la primera conclusión que podríamos llegar es a la de “cuantas más veces haga retuit de mis publicaciones, más se seguirá incrementando las impresiones y clicks”. Cuidado. Según Buffer, y aunque técnicamente sí se permita (simplemente tienes que deshacer el retuit y volver a hacerlo), no encontraron evidencias de que esto fuera beneficioso en el alcance.

Buffer Retweeting Experiment Data Resultados del experimento de Buffer en Twitter

Buffer decidió prolongar su experimento durante un único mes. Esta secuencia temporal les obligó a retuitear las publicaciones con apenas uno o dos días de lapso. Querían resultados rápidos y al menos 10 tuits de prueba. Ellos mismos reconocen que no es lo ideal y que, probablemente, es más recomendable esperar días o semanas para el RT. ¿La razón? Hay más probabilidades de que la audiencia sea distinta a la de la primera impresión.

Vía | Buffer

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio