Publicidad

"Lo siento, yo estoy Noviciado": La conversación tuitera y sexual basada en las estaciones del metro de Madrid

"Lo siento, yo estoy Noviciado": La conversación tuitera y sexual basada en las estaciones del metro de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aceptamos Twitter como escenario de stand-up y de comedia en general. Fuera de los circuitos urbanos donde humoristas como Castelo, Pilar de Francisco o Iggy perpetran sus monólogos, hoy en día lo de las risas parece que ha encontrado en la red social del pajarito su hábitat más perfecto. A base de memes, líneas de diálogo, vídeos, o cuentas out of context, los tuiteros sufren el conocido mal de la Agatha Ruíz de la Prada versión chanante: no pueden dejar de crear.

Otra vez el metro como elemento vertebrador del humor absurdo

Hace algo más de un año conocimos una cuenta de Instagram que jugaba con la magia, lo absurdo y el humor más lineal... en su máximo esplendor. De Madrid al metro era un perfil en el que sus creadores, Adrián Fernández y Sergio Martínez, se tomaban cada parada y localización subterránea de manera literal. Siguiendo un poco este patrón, Twitter ha vuelto a encontrar al servicio público de transportes madrileño una especie de musa.

Un hilo tuitero iniciado por el videocreador FileroTv (o BTFilero en YouTube) ha originado una cascada del absurdo y los juegos de palabras. Partiendo de una imagen con la parada de metro de Oporto y la frase "Mira chico, no te s", Twitter se ha convertido en un continuo cliffhanger cómico donde lo underground madrileño es el rey.

Casi siete mil retuits y 169 replys ha alcanzado el tuit original que ha dado pasado al diálogo de índole sexual pero que requiere una parada de metro como común denominador y gag recurrente. De estaciones más fáciles de usar, como Empalme, Callao o Estrecho a las que requieren mayor ingenio a la hora de aplicarlas: Guzmán el Bueno, Cuzco, Gran Vía o mi favorito por absurdo: Abrantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir