Compartir
Publicidad

Un meme para Jorge Ponce: El hilo de 'La Resistencia' que convierte al colaborador en un miembro de los Vengadores

Un meme para Jorge Ponce: El hilo de 'La Resistencia' que convierte al colaborador en un miembro de los Vengadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un par de días después del estreno de 'La Resistencia' (aunque te pueda parecer que siempre han estado ahí, el programa comenzó el 1 de febrero de 2018), España tenía nuevo ídolo. Sin llegar aún a las cotas de popularidad que ha alcanzado David Broncano, el colaborador Jorge Ponce se erigió rápidamente como el cómico revelación del año. Porque salvo que seas Iggy Rubín, el radar mediático había pasado un poco por alto del malagueño, así que sus apariciones en el latenight de Movistar lo elevaron a nuevo icono gracias a sus troleos, las anécdotas sobre su "chiquilla" y su irreverencia.

La manera en la que insulta al invitado que acaba de dejar el plató de 'La Resistencia' tras la entrevista y sus campañas para ganar una bicicleta o un coche, lo han convertido en la perfecta mano del rey (aka David Broncano). Y como no hay cómico que se precie sin su correspondiente dosis de autotroleo, el ofrecimiento que se ha hecho desde el propio programa para transformarlo en meme es justo lo que Twitter necesitaba para llevarlo a otros universos. Si algún día Movistar quiere crear el primer late late latenight de la historia, Jorge Ponce es the next big thing.

Diputado, Avenger, concursante de 'La ruleta de la suerte' o la mitad de Pantomima Full

Elevando el keep it cutre hasta la máxima expresión, 'La Resistencia' hizo de sus defectos (como la falta de recursos) sus mayores virtudes. De ahí que en las secciones recurrentes de Jorge Ponce se juegue con el croma como si fuera un chiquillo en un parque de bolas. Y de ese running gag llegan estos memes.

Trasladada la imagen de Jorge Ponce sobre un croma verde a Twitter, la creación compulsiva de memes parecía irremediablemente imparable. Y así ha sido. El fandom de 'La Resistencia', el cual comparte miembros con el de 'La vida moderna' y es conocido por ser el más trol y creativo del panorama nacional, ha convertido al codirector del show en un miembro de los 'Vengadores', en Alberto Casado de Pantomima Full, en el Rey de España, en concursante de 'La Ruleta de la suerte', en diputado y hasta en Pablo Echenique.

La versatilidad del Ponce meme es tan extensa que también se ha podido situar como el niño de la piscina de Teruel que solo busca "la tranquilidad" o uno de los policías que multó a Broncano por ir flipado con AirPods y la "mochillo de Carmena". Invitado de Bertín Osborne. Compañero de Mel Gibson en 'Braveheart'. Protagonista de una película porno. Incluso tirándose por el tobogán de Estepona.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio