Compartir
Publicidad

"Si necesitas un hígado, allí estaré": David Broncano entrevista a Federer y se ofrece hasta como donante de órganos

"Si necesitas un hígado, allí estaré": David Broncano entrevista a Federer y se ofrece hasta como donante de órganos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en el país de Rafa Nadal y es bastante normal que la carrera tenística de Roger Federer haya quedado en un segundo plano por estos lares. Sin embargo, no hace falta ser un gran erudito del deporte de la raqueta para comprender que estamos ante la máxima referencia de toda su historia. El mejor tenista de todos los tiempos cuenta con un palmares envidiable (hasta 20 Grand Slams), demasiados récords pulverizados y, lo mejor, un estilo y comportamiento tan sobrado de elegancia que no conoce enemigos. Al contrario, más allá de su Suiza natal, hay toda una estirpe de fans entre los que encontramos al showman David Broncano.

Acompáñanos en esta bonita historia...

El sueño de nuestra vida no siempre tiene que coincidir con el que fantaseábamos de pequeño. Eso de ser futbolistas o astronautas en la infancia acaba derivando en estrella del rock durante la adolescencia para acabar convirtiéndose en un más asequible y de andar por casa "me conformo con tener un hijo, viajar a la India y ser algo más que un mileurista". Además de lo asociado a lo profesional, otra de las características más arraigadas con este tipo de fantasías personales es la de conocer a nuestros ídolos. Estrellas de Hollywood, los mejores deportistas o Rosalía. Todo elección es loable e igual de válida.

Sabido es por todos los fans de 'La vida moderna' y 'La Resistencia' que David Broncano tiene en el tenista Roger Federer la figura de su ídolo. Como habitual jugador (el cómico siempre hace gala de llegar tarde a sus citas por estar practicando el deporte), es lógico que su máxima referencia vital sea el suizo. Si dejamos de lado nacionalidades, el estilo de Federer siempre fue más fino que el de Rafa Nadal, lo que le convierte en un objetivo fácil de admirar.

Si en 'La vida moderna' ya viraba su contenido y algunos chistes hacia su pasión por Federer, ha sido en 'La Resistencia' donde David Broncano se ha saltado una de sus máximas: no dar la turra. Todo lo contrario. Hasta el propio community manager Álex Pinacho ha jugado a lo de ser fan y el perfil tuitero del programa hace tiempo que solo sigue una cuenta: la de Roger Federer. ¿El objetivo? Lograr entrarle con comedia y cercanía para conseguir que pisase el plató del primer late latenight de la historia televisiva de España.

Y sin necesidad de protagonizar una película Disney, ayer se cumplió el sueño de Broncano. Aprovechando que estos días se celebra el Mutua Madrid Open donde participa el tenista suizo, el presentador se acercó hasta las instalaciones de la Caja Mágica para entrevistar al actual número 3 del ránking de la ATP.

...con este happy ending

Solo en otra ocasión David Broncano tuvo que trasladarse para realizar una entrevista. Rompiendo cualquier protocolo establecido en los latenight donde los presentadores ejercen de host y son las estrellas quienes acuden a plató, el cómico de Jaén acudió al cine donde Roberto Iniesta presentaba la película sobre su gira 'Bienvenido al temporal'. Siendo el líder de Extremoduro uno de los músicos favoritos del showman, además de unas de las personalidades más difíciles con la prensa, la táctica se entendió.

Siguiendo esta línea pero con una figura de proyección mucho más internacional y mediática, Broncano se presentó en la Caja Mágica para entrevistar a su ídolo. Su referente. El faro que alumbra su Europa. Roger Federer y David Broncano mantuvieron una escueta charla que no se alargo más de cinco minutos. Tiempo suficiente para ver reír al tenista en diversas ocasiones ante una comedia del presentador algo más comedida que en otras ocasiones.

Aunque la conversación durara esos cinco minutos ya mencionados, todo el programa estuvo dedicado a su figura. Desde el propio naming ("hola, bienvenidos a Roger Federer, esto es Roger Federer"), 'La Resistencia' de ayer giró en torno al tenista: monólogos, secciones y hasta la entrevista principal a los hermanos Mario y Óscar Casas, quienes no rehusaron a contestar preguntas relacionadas con el suizo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio