Publicidad

El enésimo meme de Bob Esponja tontea con el nacionalismo y aburre a partes iguales

El enésimo meme de Bob Esponja tontea con el nacionalismo y aburre a partes iguales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Y de repente, arrancamos el lunes con un timeline repleto de Bob Esponjas. A punto de comenzar la época estival y cuando ya comienzas a odiar a toda esa gente que sube fotos de sus vacaciones demasiado tempranas, Bob Esponja se ha convertido en icono turístico de los diferentes países del mundo.

Cuando mezclas estigmas con estereotipos y banderas...obtienes un meme turístico

Aunque hay tuiteros que están llevando la identidad de Bob Esponja por otros derroteros, la tendencia general es colocar al dibujo animado en los escenarios turísticos más conocidos de los diferentes países. Tomando como plantilla una escena muy típica donde Bob Esponja se viste de mujer, el meme ha ido creciendo hasta convertir al personaje animado en embajador de Francia o Japón, entre otros muchos países.

La mayor parte de los memes y vídeos creados dentro de esta nueva tendencia juegan con el típico humor facilón asociado a la identidad cultural de las distintas partes del mundo. Pero esto es Twitter y es lo más parecido al salvaje oeste que conocemos en términos de internet. Y, claro, si tenemos en cuenta que estamos hablando de un meme sobre identidad cultural estamos ante el caldo de cultivo perfecto para que emerjan los nacionalismos.

Por eso si buscas en Twitter "Bob Esponja" lo mismo te encuentras con memes que muestran el lado más yankee del dibujo animado que con otros que ensalzan el nacionalismo patrio o la Alemania Nazi de Hitler con esvásticas de fondo.

También hay quien está creando un meme del meme

A raíz del acoso y derribo que están haciendo muchos tuiteros con el contenido de Bob Esponja, hay quien ya parodia esa misma pesadez en forma de meme. Y es que no solo hay memes de Bob Esponja como icono patrio o nacionalista, sino que este movimiento está sirviendo de excusa para vestirle de Beyonce o Katy Perry.

La respuesta defensiva generada tras la producción de memes anterior es casi mas creativa que la original. Con el objetivo de hacer llegar el mensaje "yo cuando veo los memes de Bob Esponja" los tuiteros están plasmando su hartazgo tanto el forma de vídeo como de montaje cutre, pero con una empatía infinita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir