Publicidad

Mi plataforma es la tuya: Bertín Osborne inaugura su canal de YouTube enseñando a planchar camisas

Mi plataforma es la tuya: Bertín Osborne inaugura su canal de YouTube enseñando a planchar camisas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre nos quejemos de la distancia que hay entre el star-system norteamericano y el nuestro. El relato que se vende desde Hollywood está lleno de historias de superación, caídas a los infiernos y regresos triunfales. Pero por una vez, uno de estos comeback ha sido patrio y no lo hemos sabido valorar. Porque aunque parezca que siempre ha estado ahí, Bertín Osborne pasó de ser uno de los presentadores estrellas de los 90 (y antes cantante en los 80) a un segundo plano mediático. Pero volvió. Vaya si volvió. Volvió tanto y tan fuerte que ya le da hasta para tener su propio canal YouTube.

En su cabeza era espectacular

Como un sketch de los que hacía en el Telecinco de los años noventa pero publicado en YouTube, Bertín Osborne se ha estrenado con una especie de tutorial donde "enseña" a planchar una camisa (aunque como le dicen en un comentario, "no has cogido una plancha en tu vida, hulio"). Pero todo está mal en el debut del presentador de Mediaset en la plataforma, sobre todo cada vez que se le van los ojos para leer los carteles con las líneas de guión que alguien sujeta fuera de cámara.

No sabemos si como respuesta a las constantes acusaciones que tildan su comportamiento y su programa 'Mi casa es la tuya' de machista o como una gran broma irónica, el canal de Bertín será un contenedor de ideas y consejos para la vida doméstica. Un leitmotiv cómico que ya apunta a ser un contenido hermano del que también hacen Los Morancos en la plataforma.

Más allá de las intenciones y el propio estilo del vídeo (esa música, por dios, ESA MÚSICA), al presentador y cantante se le ven las costuras por todas partes en su faceta como youtuber. Porque el Bertín 2.0 utiliza el mismo tono que el Bertín offline: chascarrillos, deje señoro y el punto campechano que le hace tan atractivo para la España más tradicional.

Tal y cómo suele suceder cuando alguien tan mainstream juega a ser youtuber, apostamos a que 'Bertín lo hace mejor' (sí, su ego es paralelo a su estatura), esperamos apostamos a que la continuidad del canal será difusa y/o corta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir