Compartir
Publicidad

De Joffrey a Ross: Los 11 personajes más odiosos

De Joffrey a Ross: Los 11 personajes más odiosos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales los visibilizaron y el mundo les puso un nombre. Sin embargo, los haters no son ninguna invención del siglo XXI. El odio irracional y su subcultura han existido desde tiempo inmemoriales y ahí están los deportes y los políticos para demostrárnoslo. Independientemente de tus colores e ideología, bastaba con sentir como propio a uno de los bandos para sentir asco por el contrario.

El odio nace de la pasión. Es la respuesta inversa al amor que sientes por un equipo, un concursante de 'Operación Triunfo' o un personaje de 'Juego de tronos'. Si eres culé, votaste por Aitana y eres de Tyrion, odiarás al Real Madrid, a Cepeda y a cualquier Lannister salvo Jaime. Porque la fórmula funciona así: estímulo + amor o pasión = odio por lo opuesto.

Siguiendo con los mismos ejemplos, ya que el fútbol y la política están cada vez más polarizados en dos bandos, nos quedan las grandes historias audiovisuales para amar a sus personajes y odiar a sus enemigos. La cultura hater abrazó la ficción para crear bandos enfrentados que perdurarán por los siglos. Filias y fobias que podrían dividir familias y parejas. Jack contra Sawyer. El odio heteropatriarcal hacia Carmela Soprano o Skyler. Cualquier personaje de 'Médico de familia' o 'Sexo en Nueva York'. 'Friends vs Cómo conocí a vuestra madre'. Dalas Review. Jafar en 'El rey león' o 'Jar Jar Binks' en 'Star Wars'. Luis Cepeda.

Intentando recopilar algunos de los más recurrentes, el usuario de Twitter @EiProfeta inició un hilo que aunara a todos ellos. Los personajes más odiosos de la historia de la televisión.

Joffrey Baratheon de 'Juego de tronos'

Repulsivo, niño repelente, rey sádico. Un ser sin sentimientos que encontró en Jack Gleeson el actor ideal para personificar la falta de valores y la pura maldad que le caracterizan. Y seguir escribiendo sería caer en el spoiler, aunque ya estemos a las puertas de la series finale.

Arturo de 'La casa de papel'

Uno de los ejemplos más recientes. 'La casa de papel' apenas ha llegado a su tercera temporada y tiene personajes para aburrir, pero la esencia rastrera y cobarde que emana de Arturo, lo convierten en un imán para los haters. Mi voto es sí.

Nean de 'The Walking dead'

La serie ya es apalizable y prescindible de por sí, pero encontró en el villano de sus temporadas más recientes a uno de los personajes más odiosos de la televisión.

Ross de 'Friends'

Un curioso caso que da para estudio sociológico. Cómo un personaje referente de los noventa y los primeros 2000 (aún muy querido, todo hay que decirlo) pasó a ser odiado por un segmento importante de la población tras la revisión de 'Friends'. "Tóxico", "homófobo" o "machista" son algunos de los apelativos que le han caído en los últimos años. Y ni siquiera ha necesitado la cara de Nicolas Cage para entrar a la cultura hater.

Skyler de 'Breaking Bad'

Es el ejemplo opuesto al de Ross. Antes del movimiento #metoo y el empodedramiento que está transformando a la sociedad, las grandes series de principios del siglo XXI encontraban en el odio a los personajes femeninos un punto en común. La más lejana en el tiempo Carmela Soprano cedió el testigo a la esposa del personaje más carismático de la televisión reciente. Mientras la cultura pop abrazó la dualidad moral de Walter White, el mundo optó por hatear mucho y fuerte a Skyler.

Bryce de '13 reasons why'

Casi todo lo que se diga sería caer en el spoiler, así que te animamos a ver los primeros capítulos de la serie para entender porque un personaje de tan reciente creación puede ser ya de los más odiados de la historia.

El reparto completo de 'The Big bang Theory'

Estirar en exceso la vida de las series puede provocar lo que le ha ocurrido a esta sitcom. Sheldon, Leonard y compañía divertían en sus primeras temporadas, cansaban hacia la mitad y ahora el mundo reza por su fin de emisión.

Glenn de 'The Walking Dead'

Siguiendo la estela del resto del cast, Glenn alcanza mayores cotas gracias a la ausencia de sangre en las venas, su carácter insulso, la falta de progresión en su personalidad y su afán por mediar cuando nadie se lo ha pedido. Vamos, otro personaje que padece el "síndrome de Jack".

Ramsay Bolton de 'Juego de tronos'

La delgada línea que separa lo odioso del malo-malísimo. Uno de los mejores villanos y más macabros de la televisión que no está hecho para el paladar de todos los espectadores.

Doña Carmen de 'Las chicas del cable'

La diferencia con el arquetipo de personajes odiosos es la cercanía que le podemos impregnar por el mero hecho de ser un personaje interpretado por Concha Velasco. Pero vamos, otra mala de culebrón.

George Mendez de 'Orange is the new black'

Una serie tan maravillosa como 'Orange is the new black' donde casi todos sus personajes son abrazables, por pura lógica tiene que encontrar un contrapunto en sus villanos. Ahí encontramos a George, la mejor definición de "cabronazo" que hemos visto en televisión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio