Compartir
Publicidad

De icono lésbico a salvadora del cambio climático: estas son las teorías que rodean a Elsa en Frozen 2

De icono lésbico a salvadora del cambio climático: estas son las teorías que rodean a Elsa en Frozen 2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo tres días que Disney hizo público el teaser (que no trailer) de la nueva entrega de 'Frozen'. Los escasos 90 segundos que dura el clip han sido suficientes para que los fans de la saga vean en Elsa a la primera princesa Disney lesbiana y salvadora del cambio climático.

Una princesa para Elsa, el nuevo reality de Twitter y YouTube

Desde que la co-directora de 'Frozen', Jennifer Lee, no descartase la idea de convertir a Elsa en un icono homosexual, las teorías respecto a la condición sexual de la protagonista han sido un goteo constante en YouTube y Twitter. Si a este contexto le sumamos el fenómeno lgtbi+ originado después de la primera película, comprendemos que la euforia en torno al hashtag #giveElsaAgirlfriend cobre más fuerza que nunca.

El deseo de que Disney dé un paso al frente en materia de visibilización homosexual ha llevado a los fans a ver en el teaser a la futura pareja de Elsa. El personaje femenino que no aparece en la primera película pero sí en el nuevo trailer es quien más papeletas tiene para un sector del fandom. Otros muchos no compran esta teoría debido a la apariencia infantil de este nuevo personaje a quién asocian con Moana, apostando por un crossover entre ambas películas.

Cameos a parte, para muchos el debate en torno a la sexualidad de Elsa parece zanjado de cara a 'Frozen 2'. Mientras que hace 4 o 5 años se discutía sobre la condición sexual de la protagonista, hoy, son muchos los que dan por sentado que Elsa es lesbiana y que 'Let it go' es un himno gay a la altura de 'I will survive'. Es por ello que, tras ver el tráiler de la segunda entrega, el debate se centra en: ¿debemos mantener a Elsa soltera e independiente o debe mostrar interés en el amor?

Aquí las opiniones son muy dispares y el debate va un paso más allá ya que entran matices como ¿por qué estar en pareja convertiría a Elsa en una mujer menos independiente? Tal y como sostiene la propia Melo en su vídeo: "Disney ya ha mostrado que sus princesas actuales son independientes y no tienen interés en tener pareja. Lanzar ese mensaje de nuevo sería repetirse en lo mismo y no estarían reivindicando nada. Ojo, no estoy diciendo que Disney tenga que reivindicar nada. De hecho, no es su objetivo, pero si lo hiciese y Elsa tuviese interés amoroso por una chica, joder sería muy heavy. Sería historia de Disney", opina Melo en su último vídeo.

¿Un flashback para explicar la historia de los padres?

Cuatro días de trailer en bucle dan para mucho y además de las teorías sobre la pareja de Elsa surgen otras en torno a sus padres y la vida que tuvieron antes de morir en un naufragio. El canal de YouTube Tu Cosmopolis ha recopilado en dos vídeos las diferentes hipótesis que circulan por Twitter y Reddit para argumentar que los nuevos personajes que aparecen en el tráiler son, en realidad, los padres de Elsa y Anna.

Esta nueva teoría no solo eliminaría la posibilidad de que el nuevo personaje femenino sea la novia de Elsa, sino que centraría la trama en explicar la historia de los padres para comprender los poderes mágicos de las hermanas. Porque sí, esta misma premisa también propone que al igual que Elsa domina el hielo, Anna tiene control sobre otro elemento de la naturaleza: el fuego. Obviamente, se trata de simples teorías fundamentadas no solo en el conocimiento de la saga de Disney, sino también en las ganas de se desarrollen unas tramas u otras el próximo mes de noviembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio