Publicidad

Fusa Nocta, Dora Black, Afrojuice 195, Mueveloreina, La Fanny y Golfito Lil se suben al escenario de 'Playzound trap'

Fusa Nocta, Dora Black, Afrojuice 195, Mueveloreina, La Fanny y Golfito Lil se suben al escenario de 'Playzound trap'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras un año donde el formato ha tenido el botón de "pause" incrustado, 'Secret Playzound' revivirá hoy mismo con el estreno del concierto 'PlayZound trap'. Dora Black (Pimp Flaco y Kinder Malo), Afrojuice 195, Mueveloreina, Fusa Nocta, La Fanny y Golfito Lil toman el relevo de LA M.O.D.A. y serán los nuevos protagonistas de un directo perpetrado por la plataforma streaming de RTVE.

El trap resucita los conciertos secretos de Playz

"El trap es una forma de vivir. Una manera de relacionarse. Es como el punk, la música de los 80. Como la movida. Ha vuelto, pero con otra música". No tiene porque ser una opinión paradigmática, pero la definición que hace Cristian de Afrojuice sobre el trap puede definir lo que representa actualmente el movimiento de este estilo en particular y la música urbana en general.

Lo que durante una década fue el indie español con su afluencia masiva en los festivales nacionales, está representado ahora por el trap (ahí está el giro estilístico del Primavera Sound para demostrarlo). Por eso no nos sorprende que Playz haya rescatado 'Secret Playzound' con un concierto donde algunos de los artistas más característicos del movimiento comparten escenario para deleite de los usuarios de la plataforma de streaming.

Siguiendo la estela del estreno de la nueva webserie 'Boca Norte', donde el trap y la música urbana se convierten en los motores que hacen avanzar a los personajes, Dora Black (Pimp Flaco y Kinder Malo), Afrojuice 195, Mueveloreina, Fusa Nocta, La Fanny y Golfito Lil completarán esta apuesta de Playz por el movimiento musical de moda. Además de las propias actuaciones en sí, 'Playzound trap' contará con entrevistas a los grupos y un par de estrenos en forma de hits.

Estos son los artistas que forman el concierto trapero de Playz

Dora Black (Pimp Flaco y Kinder Malo)

Ahora que se cumplen 20 años del debut de Estopa no estaría mal una revisión de su obra. Pero lo que también hacía falta era otro dúo musical de hermanos que no fueran los Muñoz y que conectara con las nuevas generaciones. Menos mal que a Kinder Malo y Pimp Flaco se les da bien eso de fusionar el sonido más urbano y norteamericano con el latino. Dora Black, el grupo que forman ambos, estará presente en 'Playzound trap'.

Afrojuice 195

Se habla del "fútbol moderno" para referimos al nuevo concepto de deporte donde lo ultraprofesional y el dinero han devorado la esencia tradicional. Sin embargo, los cánticos de las aficiones siguen tirando de hits ochenteros en lugar de asomarse al afrotrap futbolero de Afrojuice. Sus ritmos africanos y su temática futbolera con canciones dedicadas a Benzema o Pogba se verán reforzadas en el directo de Playz con el estreno de 'CR7'.

Mueveloreina

Karma Cereza y Joaco J Fox tienen uno de los grupos con mejor naming de toda la escena española. Pero además de ello, en Mueveloreina hay letras reivindicativas, críticas, irónicas aderezadas con música electrónica o latina. Su estilo ya ha llegado a los festivales más propensos al indie y el pop.

Fusa Nocta

'Boca Norte' llegó a Playz para convertirse en la primera ficción española asociada al trap y la música urbana. Para vertebrar la banda sonora de la webserie, Fusa Nocta compuso 'Polvo azul', una canción que defendió por primera vez en el directo que podremos ver hoy en 'Playzound trap'. Aunque a Fusa no le dio para ganar 'Factor X', si le fue suficiente para catapultar sus canciones a nivel mediático.

La Fanny

Siguiendo con el tracklist de 'Boca Norte', La Fanny será otra de las artistas que presentarán en directo una de las composiciones asociadas a la webserie de Playz. 'Amor adictivo' será uno de los platos fuertes del concierto de esta barcelonesa que representa la revolución feminista de la escena.

Golfito Lil

La aparición de su 'La Mixtape' supuso un puñetazo más dentro de la escena. Mientras prepara la segunda parte, Golfito Lil es otro de los artistas que formaron parte del concierto que podrás ver hoy en Playz y que esperemos incluya sus últimos lanzamientos, 'Blow' y 'Loco'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir