Publicidad

Pennywise, Freddy Krueger o Chucky tienen sus propios carteles presidenciales para que tengas pesadillas con las elecciones

Pennywise, Freddy Krueger o Chucky tienen sus propios carteles presidenciales para que tengas pesadillas con las elecciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Abril y mayo del 2019 perdurarán en la memoria como los meses en los que una llamada al telefónillo de casa seguido de la pronunciación de la palabra "Correos" era sinónimo de acabar un domingo presidiendo una mesa electoral. Entre este temido sorteo, la burocracia asociada a la petición del voto no presencial y la odisea épica por la que pasan los españoles que residen en el extranjero para poder ejercer su derecho, las elecciones pueden ser sinónimo de pesadillas y sudores nocturnos.

¿Voto, susto o muerte?

Hemos podido sobrevivir a las elecciones generales, pero por delante aún nos quedan unas locales y autonómicas en las que dirimir de nuevo el voto tras estudiar concienzudamente los programas de los principales partidos políticos (#no #NO). Descartando este poco transitado hábito, lo de escoger colores ideológicos y candidatos acaba siendo en muchas ocasiones una cuestión de piel.

Tras pasar por las presidenciales donde el ganador se encontraba entre unos pocos nombres (Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias), toca el turno de un sinfín de candidatos. Europeas, autonómicas y locales nos traerán unas interminables listas a modo de Sudoku político a las que podríamos añadir algunos de los villanos más terroríficos de la historia del cine que ya asomaron por otro tipo de sufragios.

Donte Neal, diseñador gráfico e ilustrador, perpetró para Mashable una serie de dibujos que presentaban a los monstruos más representativos del género de terror como candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Neal, aprovechando que 2016 fue el año de la elección de Donald Trump (¿hay algo más espantoso y aterrador que eso?), diseñó una serie de carteles que aunaban las personalidades de estos seres del mal (no nos referimos a Trump) con la idiosincrasia propia de las campañas electorales.

Ghostface de 'Scream'

Horror Pres Posters Ghostface

¿Cuál es tu domingo electoral película de terror favorita?

El muñeco diabólico

Horror Pres Posters Chucky 1

¿Soy el único que ve parecido entre Chucky y Donald Trump?

Pennywise

Horror Pres Posters Pennywise

El payaso de 'IT', quien próximamente volverá a los cines de la secuela, aparece aquí como una versión creepystyle del famoso dibujo pop de Obama (aunque también se da un aire a Chiquito de la Calzada en formato evil).

Freddy Krueger

Horror Pres Posters Freddy

Pesadilla en la Moncloa Street.

Latherface

Horror Pres Posters Leatherface

El villano de 'La masacre de Texas' podría personificar la pérdida de diputados de algún que otro partido político.

Hannibal Lecter

Horror Pres Posters Hannibal Lecter

Tras las elecciones generales del 28 de abril, el discurso de los analistas políticos ha sido repetir lo de "Ciudadanos y VOX han canibalizado el voto del PP". A Hannibal Lecter le gusta esto.

Jigsaw

Horror Pres Posters Jigsaw

Para algunos candidatos, los debates electorales en primetime son peor que las torturas de la saga 'Saw'.

Jack Torrance

Horror Pres Posters Jack Torrance

El protagonista de 'El Resplandor' va perdiendo la cordura a medida que avanza la historia. Algo en lo que podríamos caer en los votantes de tener que repetirse algunas de las elecciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir