Compartir
Publicidad

A Donald Trump le eliminan un vídeo en Twitter porque los derechos de autor no entienden de presidentes del gobierno

A Donald Trump le eliminan un vídeo en Twitter porque los derechos de autor no entienden de presidentes del gobierno
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Bloquear a un líder mundial de Twitter o eliminar sus controvertidos tuits, ocultaría información importante que las personas deberían poder ver y debatir". Con estas palabras se defendió la red social en 2018 a raíz de las críticas originadas por ciertas publicaciones de Donald Trump que incluían hasta tweets que hablaban de una guerra nuclear contra Corea del Norte.

La relación del 45º presidente en la historia de los Estados Unidos con Twitter siempre ha sido muy particular. Tanto, que por segunda ocasión ha visto cómo se le retiraba un vídeo por infringir los derechos de autor. Si en febrero de 2019 fue por utilizar 'Everybody hurts' de REM para este tuit, ahora ha sido Warner quien ha denunciado una publicación cuya banda sonora estaba directamente sacada de 'The Dark Knight Rises'.

Cuando Batman pudo con el presidente de los Estados Unidos

Un tuit publicado ayer por el equipo de comunicación de Donald Trump ha infringido la política de derechos de autor que se establecen en las bases de la red social. Como consecuencia del mal uso de la banda sonora de 'The Dark Knight Rises, Warner presentó una reclamación de copyright. Según informa The Hill BuzzFeed News, los productores del clip no obtuvieron la licencia del tema que acompañaba las imágenes, la pista 11 de la BSO que forma parte de la tercera película sobre Batman de Christopher Nolan.

Tal y como se puede ver en el Twitter oficial de Donald Trump, el tuit sigue publicado aunque el vídeo ya ha sido eliminado. Según publica The Verge, se trataba de un clip promocional diseñado para la campaña que buscará la reeleción en 2020 de Trump como presidente de los Estados Unidos. En él, además del tema de la BSO de 'The Dark Knight Rises', aparecía sobreimpresionada una cita de Mahatma Ghandi que había sido alterada.

Si la frase original del líder hindú señalaba un "Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después pelean contigo y luego ganas". Los realizadores del vídeo habían sustituido el "luego pelean" por un "entonces te llaman racista".

Compuesta por el reputado Hans Zammer (con quien se entrevistó el mismísimo Jaime Altozano), la pista 11 que integra la banda sonora de 'The Dark Knight' tiene el título de 'Why do we fall?', un sonido in crescendo que apunta a la épica común en las películas de superhéroes y una duración de 13 minutos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio