Compartir
Publicidad

"Yo rimo mejor que la Arrimadas": los seguidores de Ada Colau le componen un trap electoral

"Yo rimo mejor que la Arrimadas": los seguidores de Ada Colau le componen un trap electoral
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena campaña electoral por los comicios municipales y autonómicos, los memes derivados de la propaganda de los partidos y los vídeos pidiendo el voto comienzan a proliferar como la espuma. Lo último en volarnos la cabeza ha sido esta animación de Ada Colau a ritmo de trap producida por la agrupación Caderas Crew, un perfil creado únicamente para promocionar este vídeo.

Una alcaldesa que lleve chándal y termine con Airbnb

La actual alcaldesa de Barcelona vuelve a partir como favorita a la alcaldía si medimos el interés en términos de creación de contenido. Si en 2015 un grupo de seguidores ya crearon un himno para apoyar su candidatura, en 2019 no iba a ser menos.

La animación postula a Colau como una superheroína capaz de terminar con banqueros, eléctricas y modelos desiguales como la actual burbuja inmobiliaria: "Sacudo a Endesa, sacudo a Airbnb, sacudo a los banqueros, no beso al rei Felip" son algunos de los versos que la visten de salvadora de la ciudad Condal.

Con rimas que van del castellano al catalán, la versión animada de Colau se encarga de recordar el listado de cosas que ha conseguido cambiar desde el ayuntamiento durante los últimos cuatro años de mandato. Del mismo modo y con estrofas que recuerdan a cualquier canción de la Zowi, esta versión de Colau también se encarga de recordar que ella no ha sido puesta a dedo por nadie, sino que se ha ganado su hueco democráticamente.

"Me gusta que me digan "ada" como hada madrina, nadie grande me enchufó, ni de nadie soy sobrina"

El grupo de creadores que ha dado vida al característico vídeo permanece en el anonimato bajo el pseudónimo Caderas Crew, pero deja entrever en su perfil de YouTube que se trata de un grupo de artistas y músicos que provienen del punk, el soul o la música urbana. El estilo audiovisual recuerda mucho a los vídeos que firma Christian Flores, el creador que se hizo famoso por el viral de 'Velaske', pero cuyo talento se ha ido confirmando con los vídeos sucesivos.

De hecho podríamos decir que "Ada es histórica", "Ada is in da house" es la secuela necesaria y con mayor presupuesto que necesitaba 'El Run Run', aquel vídeo donde Ada repetía en bucle un estribillo autotuneado y que consiguió hacer ruido en YouTube y redes sociales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio