Compartir
Publicidad

El cartel electoral de Pedro Sánchez es más memeizable que cualquiera de sus fotos en el avión

El cartel electoral de Pedro Sánchez es más memeizable que cualquiera de sus fotos en el avión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy el BOE ha recogido las listas definitivas de los candidatos al Congreso y al Senado en estas elecciones generales. En mitad de este aluvión informativo, el PSOE de Pedro Sánchez es el que más y mejores memes se está llevando por su propuesta promocional: "Haz Que Pase" cuyo lema y cartelería recuerdan a cualquier blockbuster hollywoodiense.

Los memes homenajean por igual a Matt Damon que a Lorey Money

Cualquier novedad en la actualidad diaria nos sirve como escusa para memeizar nuestro día y comparar un hecho con un elemento de la cultura pop. Si las últimas elecciones convertimos a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el alter ego de Antonio Resines y Belén Rueda en 'Los Serrano', ahora la primera víctima de las bromas de esta campaña es el líder del PSOE.

El diseño elegido por el equipo de imagen corporativa del PSOE parece haber sido creado con el objetivo de convertirse en el primer contenido viralizable de la campaña. El nuevo lema socialista es Trending Topic en España y no solo por el lema en sí, sino por el contenido creado en torno a él.

De hecho, los socialistas parecen haberse inspirado en el último cartel de Podemos para lanzar un mensaje sencillo a partir de una foto y una tipografía sencilla. Como si se tratase de la versión 2.0 del "VuELve" de Pablo Iglesias, las letras de Haz Que Pase se distribuyen alrededor de la cara de Pedro, sensibles a ser recolocadas al antojo de cualquier usuario de Twitter.

Un homenaje al cartel "VULVA" de Pablo Iglesias

Hay quien ve en Pedro Sánchez a Matt Damon en 'The Martian' o en cualquiera de las películas de la saga 'Bourne'.

Otros apuestan firmemente por una reinterpretación del cartel de 'La Red Social' de David Fincher

O, simplemente, hay quien se arremanga y nos regala un meme creativo en todos los sentidos de la definición

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio