Compartir
Publicidad

Los mejores planos de la historia del cine están reunidos en el Instagram de Finest Stills

Los mejores planos de la historia del cine están reunidos en el Instagram de Finest Stills
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si cada película es potencialmente un generador de iconos, cuadros, pósters, leyendas y (ahora también) memes, nada mejor que esas cuentas de Instagram que proliferan por la red recopilándolos. Con esta esencia se creó el perfil de Finest Stills, que, como su propio naming indica, es un compendio maravilloso con el que disfrutar de planos míticos de la historia del cine.

Además de una leve mirada a clásicos como 'El graduado' o 'Casablanca', el perfil Finest Stills va avanzando por las diferentes décadas cinematográficas con nosotros de acompañantes. Así, podemos pasar por salvajes años 70 donde el método interpretativo sufrió una revolución gracias a los Al Pacino, Jack Nicholson o Robert De Niro en películas como 'El padrino', 'Alguien voló sobre el nido del cuco' o 'Taxi Driver'.

Con algunos ecos de los 80 en planos que se han convertido en auténticos iconos pop (ahí está el 'Scarface' como elemento vital en el nacimiento del gangsta rap), Finest Stills se hace fuerte con las últimas tres décadas de la historia del cine. Gracias a la presencia recurrente de películas como 'El club de la lucha', la práctica totalidad de la filmografía de Quentin Tarantino o la casi obsesión que esta cuenta de Instagram siente por el Joker de Heath Ledger en 'El caballero oscuro'.

Pero esta presencia infinita de 'The Dark Knight' no es lo más moderno que puedes encontrar en Finest Stills. Como si se tratara de un perfil precuela del cine, la cuenta de Instagram ya se adelanta a los estrenos que posiblemente reventarán taquilla o, al menos, tienen pinta de convertirse en clásicos instantáneos. Planos con el Leo Di Caprio que veremos en 'Once upon a time in Hollywood' (la décima obra del mencionado Quentin Tarantino) o el Joker que defenderá Joaquin Phoenix dan buena prueba de ello.

Clásicos

Terror

De culto

Próximos estrenos

Blockbusters

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio