Compartir
Publicidad

"En unos meses la mitad de vuestra pasta es para Twitch": Ricky Edit escribe un rap protesta contra Youtube

"En unos meses la mitad de vuestra pasta es para Twitch": Ricky Edit escribe un rap protesta contra Youtube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que si Twitch paga mejor, que si el algoritmo bloquea los vídeos que le salen del pie, que si Tendencias son todos los programas del corazón adaptados al formato digital...Y así un largo etcétera de situaciones que se han ido acumulando y que han llevado a creadores como Felipez360 a colgar el cartel de "hasta pronto" en su canal. El último creador en poner puntos sobre íes a través de un rap ha sido Ricky Edit.

Youtube te agradezco la oportunidad, pero esto ya no

Todos los creadores que ahora están desencantados con la plataforma sostienen lo mismo antes de empezar a quejarse: "Soy consciente de que sin Youtube yo no podría dedicarme a esto, ni irme a otra plataforma con una comunidad detrás". Pero no se puede vivir del cualquier tiempo pasado fue mejor y más si te cambian las reglas de juego a mitad de partido sin sacarte una tarjeta amarilla.

Ricky Edit se refiere a Youtube de muchas formas, pero quizás una de las más reveladoras sea denominarle "ese delegado de clase que nadie ha pedido":

Ricky también lo tiene claro: el futuro está en Twitch

Al menos por ahora esa es la conclusión a la que están llegando muchos creadores, sobre todo gamers o perfiles dedicados al entretenimiento. La plataforma de Amazon no solo ofrece una mejor monetización, sino que aporta estabilidad. Como parte del dinero que ingresan los creadores procede de sus suscriptores, sabiendo el tamaño de su comunidad pueden predecir más o menos la factura mensual.

En Youtube no pueden predecir nada porque la monetización varía en función de los anuncios que tengas cada mes. Si a ello le sumamos cambios en la interfaz de suscripciones o testeos continuos en los canales de los que nadie avisa a los creadores...el salto a la competencia es cada día más una realidad. Pero, ¿se adaptará Twitch a este contexto para acoger a otro tipo de creadores en su formato o será un site al que el creador tendrá que adaptar su contenido para poder hacerse un hueco en él?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos