Compartir
Publicidad

Mediaset vuelve a YouTube pero sigue sin entenderlo

Mediaset vuelve a YouTube pero sigue sin entenderlo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mayor acto que el karma ha ejecutado en su historia (seguramente sea un concepto inventado por alguna startup), la última edición de ‘Gran Hermano’ fracasó estrepitosamente. Pocos meses después, y tras casi una década escondido en algún desván, ‘Operación Triunfo’ retornaba a la tele para petarlo mucho y muy fuerte. Y el común denominador de ambos eventos fue el uso de YouTube. Mientras Mediaset sólo hacía que marcar al hombre a la plataforma como si fuera Puyol, RTVE le daba las puertas de su casa, le compraba un cepillo de dientes y se dejaba hacer cosas a todas horas. Viciosos ellos.

Telecinco utiliza YouTube como tú la cuenta de Drive

En WatMag ya lo hemos hablado y no somos de dar la turra, así que no hace falta decir otra vez eso de que Gestmusic entendió perfectamente en qué año estábamos, qué hora es en YouTube y que está feo eso de poner puertas al mar de Twitter. De esta manera, cada espectador de OT pudo crear sus propios contenidos para viralizar un programa que comenzó con la amenaza de ser ‘Luke Cage’ pero acabó como ‘Black Panther’. ‘Operación Triunfo’ no cambió nada en Internet pero sí abrió los ojos a las cadenas (casi una década después) para que pudieran entender que THIS IS 2018.

Mediaset, con su Telecinco y Cuatro, sigue anclada en un tipo de televisión que aún huele a los años 90 y tiene el injerto de Berlusconi que le hace parecer un gato echado. Presa de su programación metareferencial que no para de retroalimentarse, sigue siendo la más reacia a eso de tirar de YouTube y otras plataformas de vídeo para la creación de contenidos. En lo que RTVE apuesta por Playz y Atresmedia por Flooxer, ellos eligen a Mila Ximénez y Bertín Osborne.

La sorpresa de encontrarnos cómo Mediaset volvía a subir la persiana a su canal de YouTube ha chocado frontalmente al analizar su uso. No sabemos si por ahorrar dinero en un servidor o no hacerse cuenta premium en Dropbox, están subiendo vídeos históricos a la plataforma como si eso fuera el archivo de RTVE.

¿A quién le interesan los primeros minutos del programa de Ana Rosa? ¿A QUIÉN?

A ver. Que no está mal toparse con vídeos “históricos” que recuerden la despedida de ‘El Informal’ (nota #pollavieja: un programa que era una mezcla de ‘Se lo que hicisteis’ y el ‘APM’ con un lenguaje un poco proto-youtuber) o los inicios del late de Manel Fuentes, pero tío, que es YouTube. No puedes volver a la plataforma para hacer más contenido rollo ‘Sálvame’ con tus ganchos y clickbaits amarillentos: “Así han sellado la paz Risto y Jesús Vázquez”.

Así están siendo los datos. Vídeos con 225 reproducciones hasta que te topas con contenido o protagonistas que si enrocan con el lugar en el que están. ¿Publicación sobre ‘Factor X’? 31 mil visualizaciones. ¿Aitana y Ana War de visita por Telecinco? 60 mil reproducciones. ¿Miraditas entre Alfred y Amaia? 22 mil. ¿Cómo vivió Ana Rosa no sé qué exclusiva sobre Puigdemont? 112 personas.

Mediaset, esto es YouTube. No una nube para subir vídeos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos