Compartir
Publicidad

Carmie Sellitto te va a dar las clases de clickbait más salvajes que hayas visto en tu vida

Carmie Sellitto te va a dar las clases de clickbait más salvajes que hayas visto en tu vida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que podemos agradecer a la prensa del corazón o a ‘Sálvame’ es que llegaran lustros antes del nacimiento y auge de YouTube. Porque tú puedes pensar que el clickbait lo inventó algún redactor random y millennial de BuzzFeed, pero aquí en España ese concepto ya existía, se llamaba “gancho” y programas como ‘Aquí hay tomate’ (Jorge Javier Vázquez al mando) lo explotaban hasta la saciedad. Luego llegaron ‘Sálvame’ y los informativos deportivos de Cuatro y Pedrerol y se lo pasaron en modo experto.

Si cualquiera de los famosos que engloban el universo ‘Sálvame’ descubrieran que hay un mundo ahí fuera llamado YouTube y que pueden llegar a pagar por los vídeos que publicas, ahora estaríamos en un mundo totalmente amarillento en el que nunca hubiéramos tenido la oportunidad de presentarte al descubrimiento de hoy. Alguien que empata a discreción con la Patiño y que desayuna todos los días medio kilo de clickbaits mojados en un vaso de leche.

Incesto, suicidio y no te vendo mis principios porque no los encuentro

Touchdalight es el canal de YouTube donde Carmie Sellito nos muestra parte de la bajeza a la que podemos llegar los seres humanos con tal de conseguir reconocimiento, popularidad o cierto número de reproducciones. Todo un master and commander del clickbait, término que no es que se le quede corto, sino que tendría que tener la oportunidad de rebautizarlo. Porque Sellito le ha dado la vuelta al concepto hasta el punto de casi redefinirlo.

Títulos de vídeos como "Reading my brother´s suicide note", "Reading people´s suicide notes" (sí, tiene un toc con el asunto) o nuestro favorito "Truth or dare with my little sister" con beso incluido a su hermana aunque luego manipulara un poqui el título y cambiara "little sister" por "girlfriend". Como el que falsifica un máster y se pone un notable.

"The police are deleting my channel", "I Watched Him Rape Her" o "The Video You've All Been Waiting For..." donde demuestra todo su talento haciendo clickbait con la imagen previsualizada de la publicación para jugar (one more time) con su sexualidad. Un Andrew Cunanan de YouTube, con un enfermizo pero insuperable don para el clickbait.

Como decían en 'La hora chanante': "si tu vida no te gusta, INVENT".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio